domingo, 2 octubre 2022

Nuevos cursos de especialización de trabajadores agrícolas en la Escuela Agraria de Vícar

10 febrero 2022
Vícar
12.05.30 ESEX taller fitosanitarios aepla ALM 02pq

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Los cursos programados son manejo de carretillas elevadoras, que ha comenzado esta semana , tractores y maquinaria agrícola, fertirrigación de cultivos hortícolas, y aplicador de productos fitosanitarios.  

La Escuela Agraria de Vícar continúa con su programa de formación permanente destinado a la especialización de trabajadores agrícolas, y en este sentido ha programado para este mes de febrero nuevos cursos, a impartir en sus instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, en la calle San Marcos, s/n de La Gangosa.

Los cursos programados son manejo de carretillas elevadoras, que ha comenzado esta semana , tractores y maquinaria agrícola, fertirrigación de cultivos hortícolas, y aplicador de productos fitosanitarios.  

Tractores y maquinaria agrícola

El segundo de los cursos programados comienza el miércoles de la semana próxima en modalidad presencial, lunes, miércoles y viernes, y en horario de 18.00 a 21.00 horas, y facultará a los alumnos para calcular de forma práctica los aportes de fertilizantes y dotaciones de riego en cultivos hortícolas. Una actividad de vital importancia para la agricultura en la comarca del Poniente, debido al grave problema de contaminación de los acuíferos superficiales por un mal uso de los nitratos.

La duración del curso, que finalizará el próximo día 11 de marzo, será de 25 horas, y tendrá un coste de 180 euros, que se verán reducidos en un 20 por ciento para los alumnos de la Escuela Agraria y será gratuito para trabajadores a través de los créditos de formación de la empresa.

Aplicador de productos fitosanitarios

Por lo que se refiere al curso de aplicador de productos fitosanitarios,  tendrá 60 horas de duración, dará comienzo el próximo 21 de febrero y se extenderá con clases de lunes a viernes, desde las 16.00 horas a las 21.00, hasta el 9 de marzo.

Este curso está dirigido a los responsables de los equipos de tratamiento terrestre, y a todo el personal que interviene en el proceso de fabricación, al personal responsable de almacenamiento, distribución o venta de productos fitosanitarios y a los propios agricultores que lo han en sus explotaciones.