sábado, 25 junio 2022

La Unión, «ejemplo de empresa comprometida» con el futuro de la alimentación infantil saludable

16 diciembre 2017
El Ejido
Jessus Barranco

Jesús Barranco, director general de La Unión

Comparte esta noticia en tus redes

Responsables políticos, representantes de padres y madres, educadores, cocineros, nutricionistas, sanitarios y empresarios se han dado cita este viernes en la presentación de la segunda edición del programa infantil itinerante Cultivando un Futuro Saludable que desarrolla el Grupo La Unión como parte de su compromiso de responsabilidad social corporativa.

Lo Healthy está de moda. Comer sano, llevar una vida saludable, hacer deporte son tendencia y llenan las redes sociales de contenidos que son compartidos y aceptados por cientos de miles de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, estos mensajes no se están aplicando en los niños. La obesidad infantil se ha multiplicado por diez en los últimos 40 años y tenemos que hacer algo. Con este mensaje, el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco se ha dirigido a los asistentes a la presentación de la segunda edición del proyecto Cultivando un Futuro Saludable. Una apuesta del Grupo La Unión, a través de su departamento La Unión junior, en el que pretende inculcar a la población escolar hábitos de salud, deporte, nutrición y, de paso, dar a conocer un poco más la agricultura intensiva bajo plástico, llena de mitos y leyendas.

En la primera edición han participado más de 4000 niños de 21 localidades andaluzas. El equipo de La Unión ha impartido 50 talleres relacionados con la agricultura, deporte, salud y alimentación con una estrategia clara. Hacerlos divertidos, interesantes para los niños y pedagógicos. Alberto Rodríguez, responsable de Marketing de La Unión ha explicado los pormenores de este programa infantil itinerante que ya cosecha premios nacionales en cuanto a su estrategia de comunicación online.

Entre los asistentes, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez de Haro que ha agradecido y felicitado a los reponsables de La Unión por ser un “ejemplo de empresa comprometida” y ha destacado el valor de los programas que impulsan los hábitos de vida saludables destinados a niños y escolares, subrayando que “tenemos la responsabilidad de invertir la tendencia actual de descenso en el consumo de frutas y verduras”.

Tras la intervención del consejero se ha iniciado una mesa redonda, moderada por Alberto García de Onda Cero, con la participación del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, el chef Luis Granados de Sanadares y la técnico de Farmacia y responsable de I+D+I de la empresa Biosabor.

(Fragmentos de las intervenciones de Isa Martín, nutricionista de La Unión y reponsable de los talleres de La Unión Junior y del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez de Haro)


[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*