lunes, 15 abril 2024

La tractorada de agricultores llega a Almería a marcha lenta por la A-92 Norte

19 febrero 2024
Provincia
tractorada Almeria

Comparte esta noticia en tus redes

Las organizaciones agrarias Asaja Almería, COAG Almería y UPA Almería vuelven a la salir a la carretera para realizar una marcha lenta de vehículos agrícolas por la A-92 Norte en la comarca de Los Vélez.

Las organizaciones profesionales agrarias representativas del sector primario en Almería, Asaja, COAG y UPA, vuelven a salir a la carretera en unidad de acción en una nueva movilización este lunes, 19 de febrero.

Desde las 9 de la mañana, y en distintos puntos de salida, partirán caravanas de vehículos agrícolas en marcha lenta que recorrerán la A-92 Norte en dirección Murcia. El objetivo es mostrar el descontento del sector y reivindicar medidas valientes y urgentes que beneficien a la agricultura y ganadería familiar.

Las principales medidas que reclamamos Asaja, COAG y UPA Almería son la adaptación de los ecoesquemas a nuestra zona; incluir en las ayudas asociadas a los frutos secos a los productores de la comarca que han sido excluidos por tener una pendiente menor al 10%; modificación de la Bcam 6 para poder realizar un barbecho desnudo con aperos de volteo tradicionales; modificación de los seguros agrarios; ayudas para paliar la sequía y para la alimentación de la ganadería; ayudas a la agricultura y ganadería ecológica; inversiones en infraestructuras hidráulicas; medidas para atenuar la crisis estructural que afecta a agricultores y ganaderos de la provincia de Almería; y ampliación de la ayuda al gasóleo agrícola.