domingo, 27 noviembre 2022

Influencers españoles y alemanes conocen en Almería y Granada los cultivos en invernaderos solares

11 noviembre 2022
Provincia
INFLUENCERS ESPAÑOLES.EQUIPO DE APROA.

Comparte esta noticia en tus redes

Los influencers han vivido dos intensas jornadas que los han llevado a visitar diversas fincas y empresas comercializadoras en las que han conocido a fondo la sostenibilidad de los métodos de producción y el trabajo de un sector que busca la excelencia en sus productos y en su forma de cultivar

Un grupo de diez influencers españoles y alemanes, grandes referentes en el ámbito de la gastronomía, la nutrición, el deporte y el estilo de vida saludable en ambos países, han viajado hasta las provincias de Almería y de Granada para conocer a fondo la realidad de los cultivos de los invernaderos solares. 

El objetivo de esta acción, que se enmarca dentro del programa de promoción Cute Solar, cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares es que estos líderes de opinión transmitieran a su audiencia en redes sociales el buen hacer de este sector y su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Y objetivo conseguido. Los influencers se han llevado una excelente opinión sobre la agricultura que se practica en los invernaderos solares, impresión que han ido transmitido a sus seguidores a través de sus perfiles en redes sociales, con los que impactan en una audiencia cercana al millón y medio de personas.   

Los influencers han vivido dos intensas jornadas que los han llevado a visitar diversas fincas y empresas comercializadoras en las que han conocido a fondo la sostenibilidad de los métodos de producción y el trabajo de un sector que busca la excelencia en sus productos y en su forma de cultivar, motivo por el que los invernaderos solares del sudeste español se han convertido en un referente a nivel mundial. 

Como no podía ser de otro modo, estos intagramers también han podido degustar el increíble sabor de las frutas y hortalizas que se cultivan en estos invernaderos, y es que todos los líderes de opinión que han acudido a este viaje promueven el consumo de frutas y hortalizas diario para llevar un estilo de vida saludable, incluso varios de ellos inspiran a su audiencia con recetas sanas a partir de frutas y hortalizas.  

El viaje de familiarización ha contado con la participación de los influencers españoles @marioortiznutricion; @travelthelife y @comebowls, los perfiles gestionados por Nadia Gámez; @javicubo; @unpedacitodecielo, impulsado por Cristina Ramírez y @earthlytaste, creado por Consuelo Morcillo. Por parte de Alemania han participado los influencers @this.is.thilo, @caromareike, @therawberry, @ivona.dadic y @nohi.loves.eli.

¿Qué es un invernadero solar?

Un invernadero solar es una estructura cerrada cubierta por plásticos, a través de los cuales inciden los rayos del sol, dejando pasar la luz necesaria para que las plantas mantengan la temperatura adecuada para su desarrollo en los meses de invierno, de modo que puedan realizar la fotosíntesis. En este proceso las plantas producen nutrientes a partir del CO2 que absorben del aire y liberan cantidades ingentes de oxígeno a la atmósfera. 

¿Qué NO es un invernadero solar?

Un invernadero con placas solares que convierten la energía lumínica en energía eléctrica que luego se puede usar para calentar o iluminar artificialmente los cultivos

Acerca de Cute Solar

Cute Solar: cultivando el sabor de Europa en los invernaderos solares es un programa impulsado por  APROA, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA, Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, y AREFLH, Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas, con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los métodos de producción agrícola en invernaderos solares, especialmente en aspectos clave como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y la seguridad, calidad y trazabilidad de los cultivos.

El programa, que cuenta con una inversión total de 1,95 millones de euros, está cofinanciado por las organizaciones proponentes y la Unión Europea, tendrá una duración de tres años (2020-2022) y se desarrollará en España, Alemania y Bélgica.  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*