viernes, 29 marzo 2024

El almacén de Grupo Cristalplant: la transparencia y la calidad hechas tradición

20 septiembre 2017
El Ejido
Plástico Grupo Cristalplant

El Grupo Cristalplant Se encuentra en la actualidad en pleno proceso de ampliación de instalaciones en el semillero y en la renovación de su almacén

Comparte esta noticia en tus redes

Entre los numerosos almacenes de suministros que existen en la provincia, destaca por su filosofía de ventas y por su implicación en el proceso productivo, el de Grupo Cristalplant, hasta hace un año Quimicristal, ubicado en la delegación central de la empresa en San Agustín (El Ejido).

Una de las formas de tomarle el pulso a la campaña agrícola bajo invernadero que ahora comienza es visitar alguno de los almacenes de suministros que existen en el Poniente de la provincia de Almería. Tradicionales colmados especializados en suministrar todo el material necesario para el desarrollo de la actividad agrícola y también centros de intercambio de información, vitales en el proceso de creación de lo que hoy conocemos como modelo Almería.

Entre los numerosos almacenes de suministros que existen en la provincia, destaca por su filosofía de ventas y por su implicación en el proceso productivo, el de Grupo Cristalplant, hasta hace un año Quimicristal, ubicado en la delegación central de la empresa en San Agustín (El Ejido).

Este centro es uno de los pioneros en el sector. “Cuando nosotros comenzamos no había ningún almacén por la zona. El más cercano estaba en Roquetas”, nos cuenta Jorge Martín, responsable de las ventas del almacén. “Al principio el material que vendíamos era el que comprábamos para uso propio, amigos y allegados. Buscábamos lo mejor y ajustábamos los márgenes al mínimo posible, por lo que se fue corriendo la voz”, asegura Jorge.

Ahora en el almacén de Grupo Cristalplant trabajan cuatro personas y un técnico que atienden a los cientos de agricultores que acuden semanalmente desde todos los puntos de la provincia para beneficiarse de esta estrategia comercial.

Tras la fusión de Quimicristal y Cristalplant, se formó el grupo que ahora conocemos en el que se integra el semillero de planta hortícola (tradicional y ecológica) y ornamental, reconocido como uno de los líderes del sector, y el almacén agrícola, ambos con la misma política: buscar y ofrecer la excelencia en todos los ámbitos en donde el grupo se mueva.

Se encuentra en la actualidad en pleno proceso de ampliación de instalaciones en el semillero y en la renovación de su almacén. “Queremos aprovechar el espacio, hacerlo más cómodo al agricultor, dar mayor protagonismo a la sección de ecológico y productos biológicos”, nos detalla Jorge Martín.

Grupo Cristalplant también vende productos al por mayor al ser distribuidores en exclusiva de una marca de potentes nutrientes testados y recomendados por el grupo. Aunque Jorge nos aclara, “nosotros no nos casamos con ninguna marca. Lo primero es el agricultor. Siempre vamos a aconsejar lo mejor para solucionar el problema de nuestro cliente o ayudarle en una situación concreta”. “vendemos de todo: calzado, ferretería especializada, abonos, productos para plagas, todo escogido por su calidad y utilidad en la finca y lo ajustamos de precio eliminando márgenes abusivos. Además, cada campaña hacemos una promoción especial en función de lo que más se necesita en ese momento en la finca”, relata el responsable de las ventas.

Planta CristalplantPara esta campaña 2017-18, Grupo Cristalplant tiene en promoción los ganchos para cortar pimientos, desinfectantes, rafias y plástico de doble capa. Muchos agricultores están en este momento en fase de preparación del invernadero, en pleno proceso de desinfección y solarización del suelo de su finca. Jorge Martín no se cansa de hacer el mismo dibujo a los agricultores que le compran el plástico de 60 galgas para desinfección. Con tres líneas sobre el papel explica al cliente la forma en la que se puede dañar una cubierta de invernadero en función de la porosidad del plástico de desinfección del suelo. “Mi trabajo también es asesorar y que, a la larga, ahorren dinero nuestros clientes. El plástico de 60 galgas tiene su función, pero si se quiere desinfectar el suelo sale más rentable el que llamamos especial desinfección, que tiene más de 100 galgas y no permite que se evaporen gases que pueden dañar la cubierta del invernadero, lo que sale mucho más caro a largo plazo”, apostilla Jorge.

Los agricultores confían en el servicio de Grupo Cristalplant y los números así lo demuestran, “en la última campaña. el plástico de 60 galgas, el azulillo, se ha vendido la mitad, mientras que el de 120 galgas se ha comercializado el doble.

Cada campaña es diferente y susceptible de cambios. La forma en la que cada empresa, agricultor o empresario reaccionan a esos cambios marca la diferencia. Grupo Cristalplant es transparente con sus clientes, goza de su confianza por su trayectoria y porque saben que lo que ofrecen en su almacén es de la máxima calidad, no en vano es de donde se nutren las fincas propias y semilleros para su desarrollo y a un precio muy competitivo.

La sostenibilidad del modelo productivo de Almería debe a empresas como Grupo Cristalplant su empeño en hacer un trabajo bien hecho, sin especulaciones, en la búsqueda de calidad constante. Hoy el agricultor necesita ofrecer un producto que roce la excelencia para conseguir precio y conservar una posición privilegiada en un mercado muy competitivo. Grupo Cristalplant forma parte de esa cadena productiva desde el principio, y no le tiembla el pulso a la hora de presentar novedades, tomar iniciativas y adaptarse a las necesidades del sector. Por eso, cada vez que se inicia una nueva campaña agrícola, el hecho de pasar por el almacén de Grupo Cristalplant se ha convertido en una tradición, un hábito, una necesidad de la que siempre se aprende algo y a la postre, se sale ganando.
[scrolling_box title=»Otras noticias» display=»category» category=»104″ count=»30″ rows=»10″]