viernes, 27 mayo 2022

El Ejido presenta en Fitur su futuro Centro de Experiencias de la Agricultura

20 enero 2022
El Ejido
Agriculture Experience Center Gráfica

Gráfica del Centro de Experiencias de la Agricultura

Comparte esta noticia en tus redes

El edificio, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística, va a contar con un presupuesto global de 3.2 millones y se va a ubicar en Almerimar. Está previsto que reciba más de 200.000 visitas al año y que se organicen más de 50 actividades relacionadas con eventos, talleres y congresos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado el futuro Centro de Experiencias de la Agricultura que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística y que busca adentrar y dar a conocer a los visitantes el modelo de producción y el proceso agrícola ejidense, único en el mundo.

15 puestos de trabajo

El edificio va a contar con un presupuesto de 1.920.000 euros y se va a ubicar en Almerimar. Está previsto que reciba más de 200.000 visitas al año, que genere una quincena de puestos de trabajo estables y que acoja la organización de más de 50 actividades relacionadas con talleres, eventos y congresos.

En este Centro se podrá visualizar y comprender la forma de producir alimentos de la máxima calidad que se desarrolla en El Ejido y que, además, servirá de punto de reflexión y de intercambio de conocimiento en torno a los grandes retos y avances del sector productor de frutas y hortalizas y su agroindustria.Será un edificio de consumo cero y una muestra de arquitectura sostenible que incluirá un recorrido virtual por un invernadero, proyecciones de videos en 360º y realidad aumentada.

Centro de Experiencias Gastronómicas

Cabe recordar que este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística, dotado de 3.2 mill de euros, e incluye además el Centro de Experiencias Gastronómicas que se creará en el Cuartel de Carabineros y un Jardín Mediterráneo a orillas del Mar en Guardias Viejas.