jueves, 6 octubre 2022

Ecovalia recomienda el consumo de productos procedentes de la ganadería ecológica

20 enero 2022
Nacional
Foto ticket

Ticket ganadería ecológica

Comparte esta noticia en tus redes

Ecovalia hace un llamamiento a la ciudadanía “para que adquieran productos procedentes de la ganadería ecológica, porque es uno de los sistemas productivos más completos y el consumidor podrá reconocer estos productos con la Eurohoja

¿Lo quieres todo? Ganadería Ecológica, la de la hoja verde es el nombre de esta iniciativa que ha puesto en marcha la asociación profesional española de la producción ecológica, a través de la cual quiere transmitir a la sociedad la importancia de consumir productos procedentes de ganadería ecológica y los beneficios que estos tienen sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

Llenar nuestra cesta de alimentos es cada día una actividad más responsable. Buscamos alimentos sanos, que respeten el medio ambiente, que mantengan la vida y actividad de nuestros pueblos, que cuiden del bienestar animal… Ante esta difícil elección, la respuesta es clara: Ganadería ecológica.

Buscando el sello europeo de la hoja verde, el de la ganadería ecológica, el consumidor tendrá la seguridad de que la carne, el jamón o el queso que está comprando cumple con todos estos requisitos; puede estar seguro porque lo garantiza una norma oficial europea y, además, dicha producción está certificada. No en vano, la Comisión Europea apuesta por su producción y fomento del consumo para luchar contra el cambio climático.

Por ello, y con el fin de poner en valor la importancia que no solo para los consumidores, sino también para el medio ambiente tiene la ganadería ecológica, Ecovalia ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de apostar en su compra por alimentos procedentes de este tipo de sistema productivo.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, asegura que la ganadería ecológica “lo tiene todo, representa el verdadero bienestar animal -permanecen todo el año al aire libre-, cuida de las razas autóctonas y los animales están sometidos a un permanente control veterinario; es respetuosa con el medio ambiente; crea biodiversidad; apuesta por la sostenibilidad, contribuye a la lucha contra el cambio climático y previene incendios forestales; ofrece alimentos de calidad que cuidan la salud de las personas; fija la población rural y fomenta la economía local. Todo ello dentro de una normativa pública europea -Reg. (UE) 2018/848- que ofrece una doble garantía, tanto a los productores como a los consumidores”.

Por último, el presidente de Ecovalia hace un llamamiento a la ciudadanía “para que adquieran productos procedentes de la ganadería ecológica, porque es uno de los sistemas productivos más completos y el consumidor podrá reconocer estos productos con la Eurohoja, el sello europeo que garantiza que los mismos han sido elaborados siguiendo todos los requisitos establecidos en la norma europea”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*