viernes, 19 agosto 2022

David García (agricultor): «En Alhóndiga la Unión se defiende mejor el género, principalmente el precio, y además te tratan muy bien»

13 octubre 2016
El Ejido
a-pie-de-invernadero-foto-2

David García Olivencia, agricultor de 28 años

Comparte esta noticia en tus redes

Con dos hectáreas en las que combina el cultivo de pepino corto y de calabacín, David García Olivencia ha elegido a Alhóndiga la Unión para vender su cosecha. En la subasta del 11 de octubre en el polígono La Redonda, en El Ejido, compartió con Almería 360 sus impresiones sobre los primeros meses de campaña agrícola.

agricultor-a-p-i-¿Cuántos años llevas dedicado a la agricultura?
Desde chico, desde que tenía unos 15 años.

-¿Qué tienes sembrado para esta campaña?
Tengo dos hectáreas sembradas. Las trabajo con mi hermano.  Tenemos pepino corto, pepino Almería que hemos empezado a coger. También calabacín para empezar a recolectar en unas semanas.

Cuéntanos las previsiones de campaña ¿Hasta cuándo estarás cogiendo pepino?
Intentaremos estar cogiendo hasta diciembre, siempre que el precio lo permita, para luego poner otros pepinos cortos más, y así empezar y acabar la campaña con pepino corto también.

-¿Siempre apuestas por el pepino?
La verdad es que no, siempre hemos puesto calabacín, pero desde que empezó a atacar el virus, ponemos pepino y solo un poco de calabacín.

-¿Cómo está siendo este inicio de campaña?
Pues de momento bueno, bastante bueno, veremos a ver cómo seguimos y, sobre todo, cómo acabamos. Pero de momento, las dos veces que hemos cogido esta campaña, no me puedo quejar.

-¿Cuánto llevas trayendo el género a Alhóndiga la Unión?
Mi padre ha traido aquí sus productos de toda la vida. Yo llevo 2 años.

-¿Cuál es el principal motivo por el que traes tu género aquí?
Pues porque se vende mejor que en ninguna de las otras corridas. En la Unión se defiende mejor el género, principalmente el precio, y además te tratan muy bien.

-¿Qué destacarías sobre los servicios que ofrece la Unión a sus agricultores?
La verdad que lo destacaría todo, porque va todo muy bien. Está todo muy bien organizado y perfeccionado.
Las descargas, las ventas, los pagos… Los técnicos de campo también me asesoran bien y rápido, la verdad es que no tengo ninguna queja si no no estaría aquí.

-¿Cómo ves el futuro de la agricultura? ¿te ves muchos años como agricultor?
Hombre espero, ya que hemos empezado, espero poder seguir muchos años, si se acaba la agricultura no sé a qué nos vamos a dedicar. El futuro lo veo cada año mas complicado. Cada vez hay más gastos, han subido el precio de los plásticos, venenos…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*