sábado, 20 julio 2024

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería celebra asamblea y elige a los miembros de su Junta Directiva

26 abril 2023
Almería
20230426_ASAMBLEA COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

Comparte esta noticia en tus redes

También se ha procedido a la elección de los representantes sectoriales para Frutas y Hortalizas, Suministros, Agricultura Ecológica, Ovino y Caprino, Cítricos, Vino y Aceite

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería ha celebrado esta mañana su Asamblea general en la que se ha procedido a la elección, por unanimidad, de los miembros que componen su Junta Directiva, quedando configurada de la siguiente forma:

D. Juan Antonio González Real asume la presidencia.

Representante de Coprohníjar SCA: Francisco de Ves Gil

Representante de Ferva SAT: Francisco Manrique Alonso

Representante de Natursur SCA: José Martínez Portero

Representante de Casi SCA: Antonio Bretones

Representante de Cabasc SCA: Francisco Martín Galdeano

Representante de Ejidomar SCA: José Antonio Baños Enciso

Representante de Hortichuelas SAT: Manuel Escánez Morales

Representante de Hortamar, SCA: José Miguel López Cara

Representante de Murgiverde, SCA: Luis Miguel Fernández Sierra

Representante de Unica Group SCA: Juan Tomás Cano Aguilera

De entre los miembros que componen la Directiva también se ha procedido a la reelección del que será representante en el Consejo Rector de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, quedando designado por unanimidad, José Antonio González Real.

En cuanto a las sectoriales de Cooperativas Agroalimentarias de Almería, se ha llevado a cabo la elección de los representantes, quedando designado para Frutas y Hortalizas, Juan Antonio González Real, de Vicasol; en Suministros, D. José Antonio Rodríguez de SUCA, SCA; para Ovino y Caprino, Javier Pleguezuelos Hernández de Los Filabres, SCA; en Agricultura Ecológica, D. Francisco Belmonte de Biosabor, SAT; en Vitivinícola, D. Gabriel Bosquet de Bodegas y Viñedos Laujar, SCA, de Aceite, D. José Aranzana Escudero de Aceites de Alcolea, S.C.A., y en Cítricos, Juan José Molina, de Cítricos del Andarax.

Durante el transcurso de la Asamblea se han presentado las líneas estratégicas y las cuentas de la Asociación.

En la Asamblea de hoy se ha acordado seguir ayudando a las cooperativas asociadas para que aprovechen al máximo el sistema específico de Ayudas de la UE a las frutas y hortalizas, es decir, aquel recogido en OPFH y Programas Operativos y en los instrumentos horizontales de la PAC.  

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería seguirá denunciando las importaciones descontroladas de países terceros, tanto en volúmenes como en métodos de producción diferentes a los aprobados por Europa, e insistirá en que los protocolos de exportación a nuevos países se agilicen.

Además, se seguirá trabajando para que se apliquen la reciprocidad de requisitos y exigencias a los países terceros y las cláusulas espejo en los acuerdos comerciales, ya que está comprobado la ventaja competitiva que han alcanzado países como Marruecos.

Igualmente, Cooperativas Agro-alimentarias de Almería mantendrá informada a las administraciones y al propio sector sobre el impacto de la situación geopolítica y su afección al sector, como pueden ser el Brexit, la guerra en Ucrania, inflación, etc.

Por último, en la Asamblea han acordado trabajar en el relevo generacional y mostrar en Cooperativas y en todo el sector cómo las cooperativas agroalimentarias son una buena opción para obtener calidad de vida para muchos jóvenes agricultores.