miércoles, 30 noviembre 2022

COEXPLAY gana en la categoría infantil de los XV Premios “5 al Día”

22 febrero 2022
Almería
COEXPLAY EN COLEGIOS (1) (1)

COEXPLAY en los colegios

Comparte esta noticia en tus redes

El acto de entrega de los XV Premios 5 al Día tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de marzo tras la celebración de la XXIV Asamblea general de esta asociación.

COEXPLAY, la campaña de promoción de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de COEXPHAL (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería) se ha alzado con uno de los XV Premios 5 al Día, en su categoría infantil, reconociendo así el compromiso de la asociación almeriense con los más pequeños y con la sociedad en general, promoviendo que los jóvenes puedan alcanzar una vida saludable y de bienestar a través de los productos hortofrutícolas.

El jurado de la asociación 5 al Día ha tenido que deliberar entre más de una veintena de candidaturas presentadas para esta edición, lo que da cuenta de la gran innovación y apoyo que la promoción del consumo de frutas y verduras tiene en España.

Más de 390 talleres en 14 años

Con el programa COEXPLAY, COEXPHAL tiene el firme compromiso de concienciar a los niños y niñas en edad escolar sobre la importancia de consumir frutas y verduras a través de su dieta diaria, así como informar a sus padres y madres de las diferentes campañas puestas en marcha para este fin.

Entre las actividades de COEXPLAY destacan los talleres de nutrición desarrollados en los propios colegios para niños de entre 7 y 8 años, dirigidos por un nutricionista e impartidos por dinamizadores especializados en alimentación y educación infantil.

Además, las empresas asociadas de COEXPHAL, obsequian al alumnado con una pequeña muestra de sus productos, encargándose también de explicar de dónde y cómo se obtienen las frutas y verduras que se llevarán a sus casas.

El acto de entrega de los XV Premios 5 al Día tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de marzo tras la celebración de la XXIV Asamblea general de esta asociación.