domingo, 27 noviembre 2022

Asociaciones de agricultores analizan el suelo para buscar evidencias de la existencia de avionetas antilluvia

20 octubre 2022
Andalucía
Huellas de avionetas

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

 Los resultados de los análisis y de las investigaciones que se están llevando a  cabo, se harán públicas.  

Asociaciones de ámbito nacional del sector primario agroalimentario español, han anunciado que van a investigar y analizar muestras de suelos y diversas superficies en diferentes lugares para comprobar la posible existencia de yoduro de plata y otras sustancias destinadas a alterar artificialmente las lluvias.

Se trata de una iniciativa de Agricultura Viva en Acción y Anseprim, fruto de numerosas peticiones de sus asociados, según aseguran en una nota conjunta.

La intención es realizar análisis de suelos que serán certificados por laboratorios de reconocido prestigio para esclarecer sospechas preocupantes al sector como es la existencia o no de avionetas espantanubes.

 «El vertido a nuestra atmósfera de diversas sustancias con el uso de avionetas  o aviones, así como el uso de diferentes tecnologías que alteran el régimen de lluvias.  Se agravan sequías. Se afectan y reducen las producciones agrarias. Las sustancias y  productos acaban depositadas en nuestros campos y en nuestro medio ambiente», señala la nota. 

 Los resultados de los análisis y de las investigaciones que se están llevando a  cabo, se harán públicos.  

«En caso de resultar acreditada la alteración artificial de nuestro medio ambiente, se  emprenderán las acciones que procedan en vía administrativa, civil o criminal», concluye la nota.