martes, 6 diciembre 2022

ASAJA-Almería viajará a Madrid a concentrarse en protesta por la nueva PAC

18 noviembre 2022
Almería
Adoración Blanque

Comparte esta noticia en tus redes

“No se han tenido en cuenta las alegaciones del sector agroganadero andaluz para la nueva PAC 2023-2027, por ello reclamamos una revisión previa a su aplicación que evite un desmesurado impacto socioeconómico en el sector”, reclama la presidenta provincial Adoración Blanque.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha convocado para el próximo miércoles, 23 de noviembre, a las 09:00 horas, una concentración de agricultores y ganaderos ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, en protesta por el “ninguneo” que esta institución viene demostrando ante los verdaderos protagonistas de la agricultura europea.

La Oficina de la Comisión Europea en España ha organizado un debate público, el próximo miércoles en Madrid, a propósito de la entrada en vigor de la nueva PAC en los 27 estados miembros de la UE el próximo 1 de enero de 2023.

En dicho acto participarán representantes de las administraciones europea y nacional, ecologistas, científicos y cooperativas, eso sí, con la ausencia destacada de los auténticos protagonistas, los profesionales de la agricultura.

Ante lo que consideran «un nuevo desprecio de la autoridad europea, los agricultores y ganaderos de ASAJA permanecerán concentrados en la calle mientras el resto de los interlocutores debaten sobre su futuro».», explica ASAJA en un comunicado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*