martes, 31 enero 2023

Andalucía aumenta un 43% su participación en Fruit Attraction

23 septiembre 2016
Provincia
Fruit Attraction

Edición de 2015

Comparte esta noticia en tus redes

Es la única comunidad que contará con un pabellón exclusivo en Ifema, en el que expondrán 94 de las 177 empresas de la región participantes

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presentado en Almería la octava edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, en la que, hasta el momento, han confirmado su presencia 177 empresas andaluzas, 94 de ellas dentro del espacio expositivo de la Junta de Andalucía. Según ha explicado Ortiz en rueda de prensa en Almería, la participación de Andalucía en la muestra, que se celebra del 5 al 7 de octubre en la Institución Ferial Madrid (Ifema), ha aumentado este año un 43% respecto a 2015, cuando asistieron 124 firmas, “dato que da idea del vigor y el dinamismo del sector en Andalucía”.

Andalucía ocupará por primera vez un pabellón completo de Ifema, la única comunidad autónoma que lo hace, de 4.865 metros cuadrados, un 47% más que la superficie ocupada el año pasado. Como novedad en esta edición, destaca la participación de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, que dispondrá de un stand de 27 metros cuadrados. Además, Extenda ha realizado una convocatoria para ayudar a las empresas a la contratación de los primeros 32 metros cuadrados de suelo para que instalen sus expositores a la que se han acogido 91 firmas de las 177 participantes.

Carmen Ortiz, que acompañará al sector agroalimentario andaluz los días 5 y 6 de octubre, ha subrayado la importancia de estar presentes en Fruit Attraction, una feria «estratégica para el sector hortofrutícola y que en solo ocho ediciones se ha consolidado como la mejor exhibición comercial para el aprovisionamiento internacional de frutas y hortalizas frescas». A esta feria asisten representantes de casi 40 países, y en su mayoría se trata de profesionales que tienen un alto nivel de influencia en las decisiones de compra de sus empresas.

Ortiz ha resaltado que durante los tres días que dura el certamen, «las empresas andaluzas tienen la oportunidad de mostrar la diversidad de productos, vanguardia y sistemas innovadores de comercialización, así como de mantener relaciones comerciales con compradores habituales o iniciar nuevos contactos».

La consejera ha anunciado la intención de la Junta de dinamizar este año el Pabellón de Andalucía, con reclamos para atraer la atención del público asistente y de la numerosa presencia de prensa nacional y extranjera que acude al evento, con el objetivo de transmitir una imagen de fortaleza y calidad de las producciones de Andalucía. Para ello, se va a crear el espacio Andalucía, Sabor en Vivo, en el que los chfes andaluces Xanty Elías, Juan Andrés Morilla, Juan Carlos Trujillo y Javier Abascal realizarán demostraciones culinarias con productos hortofrutícolas. Entre otras actividades, habrá también un concurso de recetas de bloqueros para fomentar la gastronomía andaluza.

Almería es la provincia que tendrá un mayor número de empresas representadas, con 61 firmas; seguida de Sevilla y Granada, con 28 cada una, Huelva (21), Málaga (16), Cádiz (15), Córdoba (5) y Jaén (3). El espacio total que van a ocupar las empresas andaluzas en la muestra supera los 7.000 metros cuadrados, sumando los casi 5.000 metros del pabellón 6 de Ifema en el que está el espacio de Andalucía, más el que ocuparán las 83 firmas instaladas en otros pabellones.

Fuit Attraction 2016
Este año se ha incrementado un 16% la superficie ocupada con respecto a la convocatoria anterior, alcanzando los 38.300 metros cuadrados netos de exposición. La previsión es que en esta ocasión se den cita unas 1.200 empresas de unos 40 países y más de 55.000 profesionales. La muestra reúne en Madrid a representantes del sector hortofrutícola, comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución, hostelería, importadores y exportadores así como empresas de transporte, logística y otros servicios de once comunidades autónomas españolas. En el ámbito internacional, la muestra cuenta con la participación de profesionales del sector hortofrutícola de casi 40 países.