domingo, 19 mayo 2024

Albox celebra este 1 de mayo su Feria del Ganado

30 abril 2024
Albox
CARTEL FERIA DEL GANADO

Comparte esta noticia en tus redes

El municipio llegó a contar con una de las ferias de ganado más importantes de España, hoy es una fiesta para los amantes de los animales

El municipio de Albox celebrará este miércoles, 1 de mayo, una Feria del Ganado. Una tradición histórica para los albojenses, ya que este pueblo del Almanzora llegó a contar con una de las Ferias de Ganado más importantes de toda España. Hoy en día, con la transformación económica y el paso de los años, este tipo de encuentros se han convertido en una fiesta para los amantes de los animales, especialmente de caballos y burros en el Valle del Almanzora.

El evento, organizado por la ‘Asociación Amigos del Caballo del Valle del Almanzora’ en colaboración con el Ayuntamiento de Albox, comenzará a la diez de la mañana con la inauguración oficial. A partir de ese momento se abrirá el mercado hortofrutícola y de productos artesanales de la zona. Durante todo el día habrá servicio de barra y paella gratis para los asistentes.

A las cuatro de la tarde está prevista una Exhibición Ecuestre y a continuación la actuación musical Aires del sur.

Además, como es tradición, los propietarios de todo tipo de animales equinos llevarán sus ejemplares a la Feria y se cerrarán a buen seguro, un gran numero de tratos durante todo el día.

“Albox celebrará el primero de mayo su tradicional Feria del Ganado. Tendrá su esencia de siempre, pero con novedades que completarán la programación. Gracias a la Asociación de Amigos del Caballo, porque ellos son los auténticos precursores de esta Feria, nosotros les apoyamos y acompañaremos en todo tipo de iniciativas que nos permitan seguir manteniendo nuestras tradiciones” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.