jueves, 14 noviembre 2024

Vicasol estrecha relaciones con potenciales clientes de Europa del Este en Berlín

18 febrero 2013
Vícar
Vicasol en Fruit Logistica

Planas, Romera y González en Fruit Logistica.

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente de esta comercializadora, Juan Antonio González, ha hecho una valoración “muy positiva” de la presencia de Vicasol la feria alemana

La presencia de la cooperativa Vicasol en Fruit Logistica, la feria de frutas y hortalizas celebrada recientemente en Berlín, ha sido de lo más fructífera. Así lo ha asegurado el presidente de esta comercializadora, Juan Antonio González, quien ha hecho una valoración “muy positiva” de la presencia de Vicasol en Berlín.

González ha explicado que durante la feria se ha aprovechado para “hablar con los clientes, quedar con ellos y ver cómo va la campaña”. Asimismo, ha indicado que “también hemos aprovechado para planificar la próxima campaña”. Sin embargo, y más allá de la pura labor de reforzar las relaciones con los clientes, la feria de Berlín también ha dado la oportunidad para que la comercializadora ubicada en Vícar pueda seguir ampliando su cartera de clientes, ya que han sido muchos los contactos mantenidos con gente de Europa del Este. “Ha llegado bastante gente de Europa del Este, de Rusia, interesándose por el producto, por la marca y unos cuajarán y otros no”, ha explicado el presidente de Vicasol.

Importancia de los QR
Otro de los aspectos importantes que Vicasol ha dejado claro durante la Fruit Logistica ha sido su apuesta por las nuevas tecnologías, en este caso por los códigos QR, que es el acrónimo inglés de Quick Response, respuesta rápida, y que ha sido uno de los aspectos por los que más se interesó el consejero de Agricultura, Luis Planas, cuando visitó su stand.

Los QR son unos códigos que irán en los etiquetados de los productos de Vicasol y, gracias a ellos, el consumidor podrá obtener toda la información audiovisual acerca de la producción y la manipulación de tres productos que comercializa Vicasol como son el tomate, la berenjena y el pimiento. Gracias a estos códigos, el consumidor accederá a unos vídeos que están en varios idiomas (alemán, español e inglés) y donde podrá saber de dónde viene ese producto, cuál es su proceso de manipulación, e incluso, “recetas sobre cómo prepararlo”.

De esta manera, a través de un dispositivo móvil, el consumidor podrá acceder a toda la información acerca de esos tres productos y podrá comprobar cómo se produce y acceder a toda la trazabilidad del producto. Según ha explicado el presidente de Vicasol, con los QR “se pretende llegar al consumidor” que, finalmente, es el que compra los productos de la cooperativa vicaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*