miércoles, 25 mayo 2022

Vegacañada aumentó sus exportaciones un 8% la pasada campaña

27 febrero 2012
Almería
asamblea-vegacanada-agri

Asamblea de la empresa Vegacañada

Comparte esta noticia en tus redes

La comercializadora celebró su 9ª junta general de accionistas presentando unas cuentas anuales que mejoraron las del año anterior

La empresa Vegacañada, perteneciente al Grupo Agroponiente, aumentó de manera importante el volumen de producción durante su campaña 2010/2011, lo cual permitió arrojar un balance muy positivo a pesar de la disminución de los precios medios. Los números de la campaña también arrojan un aumento del volumen de comercialización hacia el exterior, que ya es de casi el 60% del total, tras un aumento de un 8%.

Así lo explicó el director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, durante la novena junta general de accionistas, donde hizo balance de la actividad comercial de la compañía. López Martínez resaltó que “el primer semestre de la campaña 2010/2011 fue muy positivo, con altos precios que se mantuvieron hasta el tramo de verano-otoño, momento en el que la superproducción y los problemas derivados de la crisis de la bacteria E. coli y la consiguiente disminución del consumo retrajeron los precios. Pese a ello, los resultados globales de la campaña en Vegacañada han sido positivos”.

La junta general de accionistas, en la que estuvo representada una amplia mayoría del capital social, aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día, incluyendo el informe de auditoría, el balance contable y la prolongación del mandato del consejo de administración, todo ello coordinado por el director general de Vegacañada, Francisco López Martínez.

La junta general sirvió, también, para que se presentaran los informes de las diferentes áreas de la empresa, como las relativas al área de Compras y Envases, Administración Técnica y de Campo y del área Comercial; además de informar de algunos de los proyectos más destacables de la empresa, como la mejora de la enfriadora en la nave climatizada y la inversión para un mayor aprovechamiento del agua de lluvia y su aplicación en la red general, dentro de la política de ahorro energético que la empresa lleva a cabo desde hace años. Vegacañada continuará, además, con su filosofía de promoción exterior y búsqueda de nuevos mercados, pero sin olvidar a los agentes comerciales tradicionales. También quedó claro el mantenimiento de la filosofía de servicio al agricultor, “una de nuestras señas de identidad”.

Francisco López Martínez dio por concluida la asamblea, tras aprobarse la prolongación del mandato del actual consejo de administración, asegurando que “recibimos de esta manera el encargo de los accionistas de continuar con una filosofía basada en la calidad del producto, la atención a los clientes, la búsqueda de nuevos mercados y, sobre todo, el servicio al agricultor, que es una figura fundamental en nuestro negocio y que necesita colaboraciones por parte de la empresa para llevar a cabo su labor en una situación de creciente dificultad”.