lunes, 3 octubre 2022

Vecinos de Níjar presionan a las administraciones para que intervengan contra la cochinilla

30 septiembre 2014
Níjar
cochinilla del carmin

Cochinilla del carmín

Comparte esta noticia en tus redes

Los vecinos de la Comarca de Níjar no están dispuestos a que suceda en el Parque de Cabo de Gata lo que ha sucedido en Albox y otros municipios del levante almeriense dónde se han visto afectados el 80% de los chumbos

Un grupo de vecinos de Níjar han decidido, ante la proliferación en el Parque Natural de Cabo de Gata de la plaga de la cochinilla que está afectando a las chumberas del todo el término municipal, emprender acciones encaminadas a que las administraciones intervengan.

Este martes han comenzado las mencionadas medidas de presión. A través de una nota de prensa y apoyados en redes sociales, este colectivo, denominado Chumbos enfurecidos, han convocado a las personas para que a través del servicio http://www.nijar48horas.es, en su apartado de notificación de incidencias, y de forma simultánea, transmitan la necesidad de actuar al Ayuntamiento de Níjar. Para aquellas personas que no dispongan de internet se les está invitando a llamar por teléfono al concejal de Agricultura del Ayuntamiento transmitiendo esa misma inquietud.

La segunda acción consiste en el lanzamiento de una petición en http://www.change.org
dirigida al delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, solicitando la intervención de su Consejería para erradicar el problema.

Las siguientes acciones estarán vinculadas a la respuesta que las administraciones den a las demandas ciudadanas, y serán debatidas por los vecinos y vecinas con anterioridad al pleno ordinario del Ayuntamiento del próximo viernes día 3 de Octubre.

Los vecinos y vecinas de la Comarca de Níjar, en la nota de prensa, aseguran no estar dispuestos a que suceda en el Parque y Comarca «lo que ha sucedido en Albox y otros municipios del Levante almeriense dónde se han visto afectados el 80% de los chumbos dejándolos al borde de la extinción», concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*