martes, 24 mayo 2022

Vecinos y Ayuntamiento acondicionan y mejoran el camino Domingo Moral

7 marzo 2012
El Ejido
Imagen 049

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, visitó las obras.

Comparte esta noticia en tus redes

Han finalizado las obras de mejora, que han consistido, en el asfaltado de la vía o el drenaje de la vía

Agricultores y Ayuntamiento de El Ejido han unido sus fuerzas para acondicionar y reparar el camino Domingo Moral. Y es que la adaptación y mejora de la red municipal de caminos es, desde que el actual equipo de gobierno se hiciera con las riendas del Consistorio, una de las cuestiones prioritarias para el área de Agricultura. De hecho, esta misma semana han concluido los trabajos de asfaltado de parte de este camino, que se encuentra situado en el Paraje de El Águila.

Los trabajos de mejora de este trazado, cuyo presupuesto ha rondado los 50.000 euros, han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre administración local y los usuarios del mismo. En este sentido, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “el gobierno local se ha encargado de la construcción y acondicionamiento de la base y los vecinos y usuarios han colaborado en la pavimentación del mismo”. Asimismo el edil ha insistido en que “se ha dotado a esta vía de una cuneta en uno de los laterales que garantizará un correcto drenaje y una mayor durabilidad del mismo, lo que evitará los gastos en mantenimiento que se venían produciendo hasta ahora”.

Gómez Galera ha remarcado que “se está trabajando de manera intensa para adecentar el aspecto de la mayor parte de los caminos rurales del municipio”. De igual modo, ha remarcado que “con estos arreglos, estamos mejorando, en gran manera, la imagen y el acceso a las fincas”.

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento ejidense se lleva ya trabajando desde hace algunos meses en un Plan de Reasfaltado de Caminos que afecta a un total de 220 kilómetros de la red de caminos asfaltados. Para ello, desde el gobierno local se están gestionando y tramitando distintas ayudas y subvenciones para poder acometer este tipo de actuaciones en caminos que ”son una cuestión prioritaria para este equipo de gobierno”, ha explicado el edil, quien ha insistido en que “el apoyo económico de las distintas administraciones es vital para continuar adecentando la red viaria rural municipal, por ello no vamos a cesar en nuestro empeño de solicitar respaldo económico y vamos a mostrar total disposición con aquellos caminos en los que los vecinos muestren partidarios de colaborar con esta institución”.