martes, 16 julio 2024

UPA repartirá 20.000 kilos de alimentos para pedir soluciones a la crisis del sector

15 junio 2013
Madrid
Precios_Justos_acto_18jun_lona1_compartir_CONVOCA

Cartel de la movilización.

Comparte esta noticia en tus redes

El objetivo de esta medida de protesta es denunciar la situación de crisis, cada vez más grave, que sufren los agricultores españoles

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) entregará el próximo martes en la plaza de Isabel II de Madrid alrededor de 20.000 kilogramos de alimentos entre frutas, verduras, leche y aceite de oliva virgen extra, con el objetivo de denunciar la situación de crisis, cada vez más grave, que sufren los agricultores españoles.

Los agricultores y ganaderos llevan años reclamando una legislación que les proteja frente a los abusos de la gran distribución.  Además y, según aseguran desde la organización agraria, «tras todo este tiempo y de no aceptar el Partido Popular las enmiendas que el sector ha presentado, la semana que viene saldrá del Senado una Ley de Cadena Alimentaria descafeinada y que no recoge algunas de las demandas más importantes para los productores».

Al término del acto, una delegación de UPA se desplazará al Senado y entregará simbólicamente sus propuestas de enmiendas a Ley.