viernes, 30 septiembre 2022

Una empresa de Almería exporta leche en polvo a China

13 mayo 2015
Taberno
Agentes chinos

Agentes chinos revisando las fechas en latas de leche en polvo (foto www.lagranepoca.com)

Comparte esta noticia en tus redes

Tras la paralización de la venta de leche líquida sufrida a final de 2014, Caprina sale finalmente de esta situación e inicia un proyecto de reestructuración.

Una cooperativa almeriense, Caprina de Almería, ha comenzado a comercializar leche en polvo en el mercado chino solventando con ello la complicada situación que está atravesado el sector caprino en los últimos seis meses, como consecuencia de una sobreoferta de leche de cabra que saturó tanto el mercado nacional como el europeo, y que provocó que las cooperativas almerienses no tuvieran donde vender parte de su producto.

Ante esta adversidad, Caprina de Almería puso en marcha una nueva línea de venta de leche, con la elaboración de leche en polvo iniciando así una nueva andadura con la apertura de mercados fuera de España. «Gracias a esta leche en polvo que hemos sido capaces de hacer y que hemos comenzado a vender, así como a la ayuda de estos últimos meses, ha hecho que podamos seguir adelante», explica Andrés Aránega, representante sectorial de Ovino y Caprino de Cooperativas Agroalimentarias de Almería (FAECA), Asesor comercial de Caprina de Almería y gerente de La Pastora de Taberno.

«La situación se produjo porque veníamos de unos años muy buenos donde la leche se llegó a pagar en el campo a unos precios históricos que nunca antes se habían dado, lo que desencadenó que todos los ganaderos españoles fueran dejando reposición y aumentando su rebaño. En España en los dos últimos años se ha crecido un 50% en producción de leche, al igual que ha sucedido en el resto de Europa con crecimientos de hasta un 7%. Con esta sobreoferta, a principio de este año las exportaciones se frenaron y el mercado nacional no ha podido asumir todo el exceso de producción», aclara Aránega.

El representante de Caprina de Almería ha agradecido en una nota al sector ganadero almeriense, a la industria en general, a las cooperativas del sector y, sobre todo, a sus socios por haber sido pacientes y haber confiado en la restructuración de su cooperativa.

La cooperativa de segundo grado Caprina de Almería nació en 1991. Está formada por dos cooperativas primarias que son Los Filabres y La Pastora de Taberno. Caprina cuenta al día de hoy con unos 550 socios activos. En cifras de producción, este 2015 esperan alcanzar los 45 millones de litros de leche de cabra.