Toño Romé Pérez es el nuevo Coordinador estatal de Juventudes Agrarias de COAG. Así lo decidieron los jóvenes de COAG durante la Asamblea General celebrada ayer en Madrid. El agricultor aragonés estará acompañado en los próximos 4 años por los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva: Antonio Jesús Pulido (Andalucía), Francisco Sebastián Valiente (Región de Murcia), Salvador Sarroca (Cataluña) Javier García (Comunidad Valenciana) y Salvador Roncero (Castilla y León).
En sus primeras palabras, Romé ha querido subrayar que España es uno de los países de la UE con menor porcentaje de gente joven en el sector agrario (4,8%) y a la vez el que más paro juvenil tiene. “Desde Juventudes Agrarias de COAG redoblaremos nuestros esfuerzos para que el campo se convierta en una alternativa laboral atractiva para los jóvenes. Para ello, nos hemos marcado tres líneas de actuación prioritarias: que el agricultor participe en mayor medida el valor añadido que sus productos genera a lo largo de toda la cadena agroalimentaria para conseguir una actividad agraria rentable, que la Administración destine más recursos a la primera instalación de jóvenes con el objetivo de facilitar un relevo generacional sostenible y por último, mejorar la imagen del sector agrario mediante campañas de comunicación y sensibilización que destierren de una vez por todas esos tópicos trasnochados sobre el campo”, ha avanzado el nuevo responsable de Juventudes Agrarias de COAG.
Toño Romé Pérez tiene 28 años y es natural de Zuera (Zaragoza). Desde 2007 se dedica a la producción de cereales y forrajes. Antes, estudió un Ciclo Superior de Actividades Deportivas y Medio Ambiente. En la actualidad es responsable Comarcal de UAGA COAG-Bajo Gállego, responsabilidad que compatibiliza con la de responsable del Área de Jóvenes de UAGA- Aragón. Además es miembro del Consejo Rector de la Cooperativa San Licer de Zuera.