domingo, 5 febrero 2023

Sotrafa presenta sus novedades en Expo Agro

20 abril 2012
Aguadulce
José Fernández, director Comercial de Sotrafa

José Fernández, director Comercial de Sotrafa

Comparte esta noticia en tus redes

La principal es el Sotrafilm DC de alta transparencia, aunque también dieron a conocer las mejoras en otros productos

Sotrafa ha presentado en Expo Agro sus últimas novedades para la próxima campaña, entre ellas, el Sotrafilm DC Alta Transparencia. Así lo ha explicado hoy Carlos López García, jefe de Control de Calidad y Nuevos Desarrollos de Sotrafa quien ha asegurado que es “un producto completamente nuevo que hemos incorporado en la gama de Sotrafa” y que consiste en una lámina de doble cámara que permite una mayor transmisión global de luz visible y claridad del mercado, lo que se ha llamado el ‘efecto cristal’. López ha añadido que es un “producto que se coloca en determinadas épocas del año dentro del invernadero, entre la cubierta y el cultivo y lo que pretende es guardar aún más el calor del invernadero, sobre todo, en los primeros estadios de la planta, además de evitar que las gotas de agua de la cubierta caigan al cultivo”. López ha añadido que es “un producto con una transparencia igual que el cristal y que no va a robar nada de la luz solar que llega al invernadero”.

Pero la transparencia no es la única característica que tiene este nuevo producto de Sotrafa, ya que como ha explicado López el Sotrafilm DC también se puede adquirir con un efecto antigoteo. Este efecto evitará “la formación de gotas pequeñas de la condensación procedentes de las plantas y que puedan caer sobre el cultivo para producir enfermedades fúngicas, de hongos”. Además ha reseñado que con “un efecto antifog, antigoteo se van a formar películas de agua, que dándole cierta inclinación a esta nueva doble cámara van a resbalar y van a caer por los puntos más bajos”.

Más novedades
López también fue el encargado, junto con José Fernández, director comercial de Sotrafa, de hablar acerca de otras novedades como el caso de su plástico para cubierta TRC DH, que también se ha mejorado y que está muy por encima de la media de los plásticos normales.

El jefe de Control de Calidad y Nuevos Desarrollos de Sotrafa también se refirió a otros productos como el Sotrafil ECO, indicado para la solarización y al Sotrafilm DS, indicado para desinfección utilizando la solarización y químicos de forma conjunta. Por su parte, el director comercial de Sotrafa, José Fernández, hizo referencia a la gama Revlam. Para Fernández, gracias a esta canaleta «hemos encontrado una solución adecuada para algo tan importantes como la recogida del agua en el invernadero», evitando, los problemas derivados del exceso de humedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*