jueves, 9 febrero 2023

Sol y Arena y Ayuntamiento abordan los proyectos de la comunidad en Vícar

30 mayo 2012
Vícar
Reunión Sol y Arena y Ayto Vícar

Un momento de la reunión entre Sol y Arena y Bonilla.

Comparte esta noticia en tus redes

Entre otras cuestiones de interès para ambas partes, en la reunión se abordaron las actuaciones previstas en la conexión de la Rambla Pastor

De “muy positiva” han calificado ambas partes la reunión mantenido en el Ayuntamiento de Vícar por el alcalde, Antonio Bonilla, con representantes de la Comunidad de Regantes Sol y Arena, y en la que se han abordado los proyectos y actuaciones que ésta desarrolla o tiene previstas en el municipio. El encuentro entre presidente de Sol y Arena, Juan Romero, a quien ha acompañado Manuel Jerez, con Antonio Bonilla, es uno más dentro de la permanente colaboración que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantiene con las distintas organizaciones y agentes del sector agrícola, pues no hay que olvidar que los agricultores representan el 80% de la población del municipio.

Entre otras cuestiones de interès para ambas partes, en la reunión se abordaron las actuaciones previstas en la conexión de la Rambla Pastor y que gracias a la gestión del Ayuntamiento de Vícar, se ha conseguido que se reponga una tubería que va a permitir vertebrar las redes de suministro de la Comunidad de Regantes de norte a sur. Una actuación que ha sido destacada por Juan Romero, que la ha calificado de “importante” para Sol y Arena, comunidad que cuenta actualmente con más de 4.000 comuneros asociados, abarcando más de seis mil hectáreas en la comarca del Poniente.

Otra de las actuaciones abordadas en este encuentro ha sido la del aprovechamiento por parte de la Comunidad de Regantes de las aguas pluviales , mediante su almacenamiento en dépositos para su posterior suministro, y también sobre el estado de las conducciones en la zona norte de Las Cabañuelas, y de los diques de los cauces de las ramblas. Obras todas ellas encaminadas a mejorar la gestión del agua y hacerla más adecuada a las necesidades de los comuneros.

Tras el encuentro, Antonio Bonilla ha destacado la necesidad de seguir fomentando el ahorro y la mejora de la eficiencia en el uso del agua, como una de las prioridades para mejorar la renta agraria y el desarrollo rural desde una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además el alcalde ha destacado la “colaboración permanente” que el Ayuntamiento de Vícar viene manteniendo con la Comunidad de Regantes Sol y Arena, en aquellos proyectos que ésta viene abordando en el municipio, “una colaboración que como no podía ser de otra forma se seguirá manteniendo, dentro del objetivo priotario que el gobierno municipal por seguir, dentro de sus posibilidades, trabajando por nuestra agricultura”.