domingo, 29 enero 2023

Sabor almeriense en el pabellón 6 de Fruit Attraction

6 octubre 2016
Madrid
la-union

Representantes de los gobiernos andaluces y central arroparon en la jornada inaugural a las empresas almerienses

Comparte esta noticia en tus redes

Almería es la provincia que más stand ocupa en el pabellón 6 destinado a Andalucía, además de tener importantes representaciones en el pabellón de la industria auxiliar, productos ecológicos… Las cifras de producción, exportación y volumen de facturación la avalan como una provincia importante a la hora de hablar de hortalizas y exportaciones. Todo ello se está notando en la octava edición de Fruit Attraction en la que Almería vuelve a brillar con luz propia.

Como el día de la marmota, Fruit Attraction 2016 arrancó este miércoles en Madrid, repitiéndose el guión en las ocho ediciones de esta joven pero importante feria, que ha logrado desbancar a su hermana berlinesa gracias a la fecha elegida para su celebración. Es el comienzo de campaña en los invernaderos de Almería y es el momento de presentar novedades y proyectos, y saludar a los clientes antes de que arranque la maquinaria en firme.

sandia-fashion
Ane Igartiburu estuvo arropando a la almeriense Sandía Fashion

Andalucía, como mayor productor y exportador de hortalizas frescas de España, ha reservado para esta edición un pabellón entero, el 6, dedicado a sus principales empresas.

Extenda, que cuenta con un stand de 27 metros cuadrados, ha concedido ayudas a 91 entidades para la contratación de los primeros 32 metros cuadrados de suelo, respaldando así la instalación de sus expositores.

Cerca de 190 empresas andaluzas están instaladas en el pabellón de Andalucía. Almería es la provincia que más stand ocupa, en total 68 firmas con ADN almeriense aunque con implantación nacional e internacional.

El primer día, como es habitual, colas en los accesos de entrada y recogida de credenciales. A media mañana la ministra de Agricultura cortaba la cinta y se hacía la foto oficial antes de recorrer los diferentes pabellones y detenerse en algunos stand.

Isabel García Tejerina y Tomás Azcárate premiados con el ADN agro de Cajamar

Representación almeriense
Entre lo más destacado de la primera jornada, la entrega de los reconocimientos ADN Agro de Cajamar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al ingeniero agrónomo Tomás Azcárate y al cocinero Ricard Camarena.

Ane Igartiburu también arropó con su presencia a su amadrinada sandía sin pepitas, Sandía Fashion. El Grupo AGF, con sede en El Ejido apostó por el glamour con un stand elegante y estiloso, abarrotado de visitantes que se acercaron a charlar y a degustar las mil formas de comer sandía con la reina de los corazones televisivos.

Uno de los stand más animados fue el de Alhóndiga La Unión, que no paró en todo el día de organizar actividades. Por la mañana, degustación de Sweet Palermo, producto estrella de Rijk Swaan, con la presencia del chef de Costa de Marfil, Serge Kouakou, que ofreció diferentes degustaciones, maridando productos elaborados en Almería, como el vino y la cerveza, con el pimiento, en este caso.

El chef de Costa de Marfil, Serge Kouakuo ofreció una degustación de Sweet Palermo en el stand de La Unión
El chef de Costa de Marfil, Serge Kouakuo ofreció una degustación de Sweet Palermo en el stand de La Unión

Por la tarde, La Unión presentó su nuevo video corporativo en el que ha puesto nombre y apellidos a los diferentes eslabones de la cadena de producción y comercialización de las verduras. «En este video corporativo queríamos mostrar la empresa de principio a fin, y nuestro compromiso de ofrecer calidad con seguridad. En el video se puede ver el producto desde que está en el invernadero, la visita de nuestro técnicos a la finca, el traslado al almacén, su paso por el laboratorio y así sucesivamente por todos los departamentos de la empresa hasta que llega al consumidor final», comentaba Alberto Rodríguez, responsable de Marketing de La Unión.

Este jueves, entre otras actividades hay cerveza y rock de los ochenta en directo desde su concurrido stand, en el que también retrasmite la Cadena Cope Almería en directo para toda la provincia.

Pero la oferta almeriense no se limita al pabellón 6, otro de los gigantes ejidenses, representa en el pabellón 4 a la industria auxiliar ejidense, en este caso. Hablamos de Criado y López S.A., empresa que enlaza ferias relacionadas con la industria geotextil y agrícolas por todo el mundo. No en vano, la empresa tiene delegaciones en el continente africano y en América Latina, y se encuentra en plena expansión por los mercados del Este de Europa. Como fabricantes de mallas a medida, ofrece soluciones sobre la marcha a cuantos se acercan por su stand.

El presidente de Hortiespaña recibió la Orden del Mérito Agrícola del Ministerio de Agricultura francés

Fuera de Fruit Attraction pero no muy lejos de allí, en la Casa Velázquez, el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, recibía la Orden del Mérito Agrícola concedida por el Ministerio de Agricultura de Francia.