domingo, 27 noviembre 2022

Detenido por cuarta vez un apicultor de Níjar por el robo de colmenas

5 mayo 2015
Níjar
Colmenas

Imagen de archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Fue sorprendido por dos de sus víctimas cuando cambiaba los marcos de las colmenas a cajones con la identificación de su propiedad.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Almería, han detenido a un vecino de Níjar de 33 años de edad al que acusan de haber robado varias colmenas de explotaciones apícolas de la Comarca de Níjar. Al sujeto le imputan dos delitos de robo y una falta de hurto.

Esta es la cuarta vez en la que la Guardia Civil detiene a J. A. O. G., por idénticos motivos, la penúltima practicada a mediados del pasado mes de marzo, cuando los agentes recuperaron más de medio centenar de colmenas sustraídas, esclareciendo con ello 3 hurtos, remontándose las otras dos a los años 2013 y 2014, por el robo de 347 y 323 colmenas respectivamente de explotaciones apícolas de las comarcas de Río Nacimiento, Bajo Andarax, Campo de Tabernas, Levante almeriense y Campo de Níjar.

En esta ocasión, las propias víctimas fueron las que sorprendieron al detenido cuando quemaba los cajones de las colmenas sustraídas, después de cambiar los marcos, donde construyen los panales las abejas, a cajones de su propiedad, con su inscripción y con su número de explotación.

Al verse sorprendido, el sujeto arrojó al fuego algunas colmenas vivas, abandonando el lugar con su vehículo mientras insultaba y amenazaba a sus víctimas, quienes intentaron salvar el mayor número de abejas posible además de apagar el fuego, para evitar que pudiera afectar a un invernadero cercano.

A su llegada, la Guardia Civil observa los restos del fuego, además de hasta 17 colmenas, unas completas y otras sólo los marcos de panales, con tres diferentes numeraciones de explotación, correspondiendo dos de las explotaciones a las dos personas que habían sorprendido a J. A. O. G. cuando las quemaba y la tercera numeración, a otra víctima con la que contactan los agentes esa misma mañana.