martes, 5 julio 2022

Rijk Zwaan presenta su catálogo de tomate y novedades para 2018 en el Levante almeriense

30 noviembre 2017
Níjar
rz 6

Rijk Zwaan ha habilitado una carpa junto al invernadero experimental

Comparte esta noticia en tus redes

La multinacional de semillas está presentando a los agricultores del Levante el nuevo catálogo de variedades de tomate en una finca en Níjar. Dos días de puertas abiertas con todos y cada uno de los tipos comerciales y ensayos en un invernadero a disposición de agricultores, responsables de cooperativas, distribuidores y técnicos de campo.

La jornada lluviosa de este miércoles, los agricultores de la zona de Níjar han visitado la finca que ha preparado Rijk Zwaan con todo el catálogo de tomate para 2017 y 2018 .

RZ 1Desde hace 15 años, Rijk Zwaan celebra unas jornadas de puertas abiertas en la zona de Níjar. Para ello prepara en un ensayo con todas las variedades comerciales y pre-comerciales, las cuales son novedad para la siguiente campaña.

Técnicos, agricultores, comerciales de cooperativas no han querido perderse el evento. “Se trata de ofrecer un catálogo completo en el que poder mostrar todas nuestras tipologías de tomate para dar respuesta a todas las necesidades», explica María del Mar Gimeno, delegada de Rijk Zwaan en el Levante.

María del Mar Gimeno, delegada de Rijk Zwaan en el Levante
María del Mar Gimeno, delegada de Rijk Zwaan en el Levante

Las Jornadas se celebran miércoles y jueves, “aunque son dos días de puertas abiertas, lo cierto es que la finca de demostración estará disponible para ser visitada durante todo el ciclo a cualquier persona interesada», matiza María del Mar.

Productos
Entre la oferta de Rijk Zwaan de tomates para esta campaña destaca la novedad en beefsteak de cuello verde pintón Caboverde RZ, como complemento del periodo de invierno a su variedad de referencia: Montenegro RZ.

Después de haber introducido en la zona la variedad de tipología ramo, RZ presenta Ramytom RZ, que se caracteriza por ser un tomate grande, calibre L-G, y por ser una variedad compacta y precoz y cuja muy bien desde trasplantes tempranos

Las jornadas han despertado el interés de los agricultores

Entre las variedades de Cherry, Nixarty RZ F1 está siendo de lo más visitado por los agricultores que pueden ver también el 74-128 RZ F1. Completan la gama los cherry rama Mandello RZ F1.

Por supuesto, Magallanes RZ F1 sigue siendo el número uno en intermedio suelto. Rijk Zwaan ha querido presentar en este apartado una novedad, el 74-340 RZ F1.

En tomate pera, RZ tiene el calibre grande en Montaner RZ F1 y, con calibres medianos está mostrando 74-162 RZ F1 y el 74-163 RZ F1.Nueva App Partner RZ
Rijk Zwaan ha desarrollado una nueva App para mejorar la eficiencia de las visitas al campo de ensayo y demostración. Esta App permite al visitante conocer toda la información varietal, así como completar esta información con comentarios y fotografías.

.