martes, 5 julio 2022

Rijk Zwaan despliega su potencial contra el oídio en Infoagro Exhibition 2017

11 mayo 2017
Aguadulce
stand de Rijk Zwaan

Stand de Rijk Zwaan en Infoagro Exhibition 2017

Comparte esta noticia en tus redes

La multinacional holandesa ha presentado un stand original, con visitas virtuales a invernaderos y la presentación de nuevas variedades con el sello Lt Defense para pepino y calabacín, lo que indica que tienen una alta resistencia al oídio. Rijk Zwaan, ha conseguido completar el ciclo completo de variedades de tomate y pimiento resistentes a nemátodos y oídio, e incluye en su catálogo calabacín y pepino en una apuesta clara por los cultivos ecológicos y de residuo cero.

La primera parada en Infoagro Exhibition 2017, si se accede por la puerta de autoridades del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, es el stand de Rijk Zwaan.

La multinacional de semillas, consciente de la relevancia de este foro y del momento de la celebración de la feria, ha presentado un espacio diferente a lo que estamos acostumbrados, imaginativo, con importantes novedades para el agricultor y argumentos en forma de sabor para consumidores y restauradores.

Equipo de Rijk Zwaan en Infoagro Exhibition 2017

El stand
Obligatoria la parada en el stand de Rijk Zwaan para entrar en el invernadero virtual, 360 grados, por el que los agricultores conocen el comportamiento de las diferentes variedades en la propia mata. “A alguno, en el recorrido virtual, lo hemos tenido que parar en la puerta”, nos comenta Juan Ramón Rodríguez, responsable de Marketing.

francisco david visita virtual

Acostumbrado a consolas, juegos y tecnología avanzada, Francisco David, de 21 años, tras realizar el recorrido virtual nos decía que estaba muy logrado el sistema, “tan real que quería coger los pimientos”. Para su padre, experimentado agricultor, ha sido la oportunidad de conocer “in situ”la variedad que quiere poner en su finca. Un método no visto hasta la fecha, al menos para muchos de los que habitualmente recorremos ferias agrícolas.

La estrategia
Rijk Zwaan apuesta por la agricultura ecológica y de residuo cero. Almería está creciendo de forma exponencial y está tomando una posición estratégica en este tipo de cultivos. La multinacional holandesa está aportando su potencial en cuanto a variedades con resistencias a nemátodos y oídio, y presenta en la feria una gama de tomate y pimiento con alta resistencia a este tipo de hongos en cualquier época del año. Con ello Rijk Zwaan cierra el ciclo con variedades LT Defense.

variedades Lt Defensesweet palermo

Novedades
En esta misma línea, RZ presenta una novedad para agricultores de pepino. Arrecife RZ, una variedad blueleaf que es resistente al virus CGMMV, uno de los graves problemas de los agricultores de ecológico.

Entre las novedades Rijk Zwaan también está dando a conocer sus dos variedades de calabacín, Calagreen RZ y Calabonita RZ, éste último resistente al oídio y con un magnífico cuaje en altas temperaturas.

Marcas propias
Otro de los placeres que tiene la visita al stand de Rijk Zwaan es poder degustar el Sweet Palermo, el pimiento que se come en crudo y está dulce, rico. Y es que RZ está incorporando categorías, ampliando no solo variedades, sino la gama de pimientos que se suman a los Lamuyo, California, Italiano… en esta ocasión pimientos para consumir en crudo. “Vas a cualquier supermercado y encuentras más de veinte categorías distintas de tomate, en pimiento empiezas a encontrarlo también con los lamuyo, california, colores, cónicos, cónicos para fresco como el Sweet Palermo… Estamos diversificando y ofrecemos la oportunidad al consumidor de que en el mundo del pimiento sea más atractivo”, explica Jose Luis Ruipérez, responsable de Pimiento de RZ.
[scrolling_box title=»Otras noticias» display=»category» category=»4817″ count=»30″ rows=»10″]