viernes, 19 abril 2024

REGA pide a Juan Romero que someta su continuidad a la voluntad de los comuneros

13 diciembre 2012
Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo viernes día 21 de diciembre a las 18.00 horas está prevista la celebración de la Junta General Ordinaria correspondiente a este año 2012

Comuneros de Sol y Arena han presentado en las oficinas de la comunidad un escrito en el que solicitan la inclusión en el Orden del Día de la Junta General Ordinaria prevista para el 21 de diciembre de los puntos propuestos por los 637 comuneros que presentaron su firma ante notario el pasado mes de febrero y que de ser admitidos, podría darse el caso de que Juan Romero dejase de ser presidente, ya que estos regantes pedían la ratificación o reprobación de la actual Junta de Gobierno. Así lo aseguran desde la Junta Directiva de la sectorial de aguas privadas de REGA.

Además, y «para evitar prácticas turbias o situaciones indeseadas» este grupo de Comuneros de Sol y Arena en este escrito instan a que asista un notario a esta Junta General que levante acta de todo lo que ocurra para dar así la mayor transparencia a este evento.

El próximo viernes día 21 de diciembre a las 18.00 horas en el Hotel Bahía Serena de Roquetas de mar se celebrará la Junta General Ordinaria de este año, que recordemos según marcan los Estatutos debió celebrarse antes del 31 de marzo, y en la que se va a rendir cuentas y someter a valoración el ejercicio correspondiente a 2011, y el presupuesto para el año que estamos a punto de finalizar.

REGA recuerda que son «muchas las sombras que acompañan la gestión de Romero al frente de Sol y Arena, desde posibles inversiones y compra de activos sin ser aprobados en el presupuesto del año en curso, hasta diferentes datos sobre el número de comuneros en función de los intereses del presidente de la comunidad».

Por otro lado, REGA no entiende el motivo por el que Juan Romero ha retrasado la convocatoria de esta asamblea general en la que dará cuentas de la gestión y someterá a aprobación el presupuesto de 2011 y el de 2012, teniendo en cuenta que en la asamblea celebrada en 2011 no se aprobó ni el presupuesto correspondiente a 2010 ni el de 2011. Por esta razón, el presidente de la sectorial de aguas privadas de REGA, Juan Manuel Rodríguez, asegura que «resulta paradójico que presente una auditoria de cuentas de la ejecución de un presupuesto no aprobado por los regantes» y añaden que «si hacemos auditoria del humo, lo que encontramos es más humo por lo que si se trata de una auditoría seria ésta será la conclusión del auditor”.

En su opinión, otro síntoma de la inestabilidad de Juan Romero al frente de la Comunidad es que si en la Junta General del año pasado incluyó la subida del precio del agua y el establecimiento de un canon mensual por m3, en esta ocasión y ligada a la aprobación de los presupuestos, incluye la bajada del precio del agua,  por lo que desde el REGA se preguntan si “¿es que ahora sobra dinero?, ¿Cuándo nos dice la verdad Romero, cuándo nos pide dinero o cuándo nos sobra?”, continúa Juan M. Rodríguez.

Ante estas inquietudes desde REGA se anima a los Comuneros de Sol y Arena a que acudan a esta Junta General el 21 de diciembre para que en caso necesario voten la ratificación o aprobación de Juan Romero y su Junta de Gobierno y que pregunten todas las dudas que tengan, y en especial aquellas que afectan al bolsillo del comunero, ya que lo que está en juego es el futuro de la comunidad y el futuro de las fincas de los comuneros.