miércoles, 30 noviembre 2022

Pulpí mostrará la diversidad de su flora en su jardín botánico municipal

22 enero 2013
Pulpí
JARDIN BOTANICO MUNICIPAL DE PULPÍ

Imagen del jardín botánico de Pulpí.

Comparte esta noticia en tus redes

Este jardín botánico ha sido diseñado por el biólogo pulpileño, Agustín Lahora y tiene una superficie superior a los 4.500 m2

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha presentado las características del nuevo jardín botánico municipal de Pulpí, que será presentado a todos los pulpileños el próximo domingo 3 de febrero, en el acto de inauguración que se celebrará a las 13.30 horas en el Parque “La Boquera”, situado junto al jardín botánico en la pedanía pulpileña de La Fuente.

Este jardín botánico ha sido diseñado por el biólogo pulpileño, Agustín Lahora y tiene una superficie superior a los 4.500 m2. Está construido en la zona sur del municipio, concretamente en la pedanía de La Fuente de Pulpí, teniendo un presupuesto de 60.000 euros, financiados por la Unión Europea y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, habiéndose realizado con recursos propios del Ayuntamiento de Pulpí, las modificaciones y mejoras del proyecto.

El jardín botánico pulpileño pretende recrear la orografía pulpileña con una reproducción a escala de la montaña del “Aguilón” y sus montes colindantes, y en la que se podrá localizar los lugares más emblemáticos de Pulpí, como la ubicación de “La Geoda de Pulpí” en el Pilar de Jaravía; el “Pico del Aguilón” o la “Cueva de las Palomas”.

En este jardín botánico también se encontrarán las distintas variedades de flora y vegetación que existen en Pulpí, diferenciando zonas con una idiosincrasia floral propia, como son la zona norte, (ubicación del municipio y cultivos agrícolas), la zona minera, las Salinas y la zona costera.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí se quiere invitar a todos los vecinos del municipio a esta inauguración y para ello se ha puesto en funcionamiento un autobús gratuito, que recorrerá las diferente pedanías y barrios pulpileños para acercar a los vecinos.

Tras el acto de inauguración del jardín botánico, en el Parque “la Boquera”,  se degustará el tradicional “Arroz de Matanza”, entre todos los asistentes.