miércoles, 21 febrero 2024

Publicada la orden que actualiza las medidas de gestión de crisis de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas

27 mayo 2013
Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Actualiza las compensaciones para las operaciones de cosecha en verde y renuncia a efectuar la cosecha

El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes publica la Orden AAA/897/2013 de 20 de mayo, mediante la que se actualizan algunas de las medidas de gestión de crisis que pueden utilizar las organizaciones de productores de frutas y hortalizas. En concreto, la orden actualiza tres aspectos:

1) Los importes de ayuda para las retiradas de productos no incluidos en el Reglamento de Ejecución (UE) número 543/11, diferenciando entre las retiradas destinadas a distribución gratuita y otros destinos y aprobando un mayor importe a las retiradas destinadas a la distribución gratuita, dando continuidad a la política de la Comisión Europea de incentivar este destino.

2) Las compensaciones para las operaciones de cosecha en verde y renuncia a efectuar la cosecha

3) Las compensaciones para las operaciones de cosecha en verde y renuncia a efectuar la cosechan en caso de recolección parcial.

La orden publicada el viernes modifica el Real Decreto 1337/2011 de 3 octubre relativo a los fondos y programas operativos.