sábado, 13 agosto 2022

Profesionales japoneses del sector agrícola conocen el modelo almeriense

20 noviembre 2012
El Ejido
img-defecto

Góngora y Gómez posan con la delegación japonesa.

Comparte esta noticia en tus redes

Los empresarios han sido recibidos por el regidor ejidense y ha aprovechado la ocasión para incidir en la tecnificación del sistema agrícola de la provincia y para destacar la agricultura de la zona

Una delegación nipona compuesta por profesionales relacionados con el sector agrícola, entre los que se encuentran representantes de casas de semillas, propietarios de empresas de maquinaria agrícola, responsables de centros de investigación, así como profesores de distintas universidades de Japón, visitaron hoy el municipio de El Ejido con el objetivo de conocer de primera mano el modelo agrícola de la provincia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio, Manuel Gómez Galera, han sido los anfitriones del encuentro, quienes han informado a este grupo de profesionales sobre las condiciones de producción agrícola del municipio, aprovechando la climatología de la zona y gracias también al esfuerzo y trabajo de los agricultores de la zona.

Los empresarios han sido recibidos por el regidor ejidense en el salón de Plenos del Consistorio, quien ha agradecido la visita y ha aprovechado la ocasión no sólo para incidir en la tecnificación del sistema agrícola de la provincia, sino también para destacar la agricultura de la zona como un modelo de producción biológico respetuoso con el medio ambiente.

El alcalde ha subrayado que «El Ejido es el municipio de la provincia que cuenta con más de la mitad de la superficie de cultivo de invernadero para la producción de frutas y hortalizas». Asimismo ha insistido en que «el tejido empresarial de este municipio es responsable de la comercialización de más del 65% del total de volumen». De igual modo, el alcalde ha realizado un breve repaso por la historia y evolución de la agricultura, las características geográficas y climatológicas que han propiciado el importante desarrollo de mográfico.

Los empresarios nipones, acompañados por el responsable municipal de Agricultura, también han visitado las instalaciones de Crisol Agro. Asimismo está prevista la visita a la Estación Experimental Las Palmerillas, de la Fundación Cajamar, y posteriormente, conocerán el funcionamiento de un semillero de la zona.