domingo, 2 octubre 2022

‘Sin cítricos la comarca del Andarax se muere’

20 febrero 2019
Madrid
cítricos

Agricultores del Andarax

Comparte esta noticia en tus redes

Agricultores de la comarca del Andarax han acudido a Madrid para protestar por la grave situación que atraviesa el sector.

Bajo el lema «sin cítricos la comarca del Andarax se muere»,  un grupo de agricultores de la Comarca del Andarax ha estado en Madrid protestando ante la sede de la Comisión Europea por la situación de los precioss y dando visibilidad a una crisis que hacía tiempo no vivían los productores.

Convocados por ASAJA, miles de productores de todas las provincias y zonas productoras de cítricos han acudido este pasado martes al acto de protesta para denunciar la catastrófica situación que están padeciendo los cítricos en la presente campaña y que viene siendo denunciada en los últimos meses.

La situación de los malos precios, unida a la falta de estructuración y reconversión del sector de cítricos, lo han convertido en una “presa fácil” para la gran distribución, esto unido a la repercusión que está teniendo sobre el mercado el incremento de importaciones procedentes de países terceros como Sudáfrica o Egipto, perjudicando a la producción nacional que no puede competir en costes con estas producciones.

A la situación de los precios se suma la amenaza de la entrada de plagas de estos países, que suponen una sería amenaza y ante la que la Comisión «hace oídos sordos a las reclamaciones que desde el sector citrícola le venimos realizando en los últimos años».

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*