jueves, 6 octubre 2022

La Junta de Andalucía reformula el Plan de Ordenación del Poniente Almeriense después de 16 años

9 octubre 2019
Provincia
Invernaderos

Vista de los invernaderos

Comparte esta noticia en tus redes

Con una población total de 255.000 habitantes, los municipios de Adra, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar siguen pendientes de la aprobación de un documento que regule su crecimiento urbano y la ubicación de las viviendas protegidas, entre otras cuestiones.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado la revisión del Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense (POTPA), que afecta a una extensión de 969 kilómetros cuadrados y a una población de 255.000 habitantes.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el acuerdo de reformulación, necesario tras 16 años de vigencia, de un plan que afecta a los municipios de Adra, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

Las señas de identidad del Poniente almeriense son la agricultura intensiva, que constituye el principal pilar económico, los usos turísticos vinculados a los núcleos litorales y las formaciones de matorrales de la Sierra de Gádor.

Entre los objetivos generales de la revisión del plan figuran los de velar por la integración territorial del Poniente almeriense, definir una red de espacios libres de uso público integrada en el territorio, establecer criterios de ordenación para los nuevos crecimientos urbanos o identificar el desarrollo de usos y actividades especializadas para la ubicación de viviendas protegidas.

Para esta revisión se va a constituir la comisión, que estará integrada por representantes del Gobierno de Andalucía, del Gobierno de España, de la Diputación de Almería y de los ayuntamientos de los municipios integrados en el plan.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*