domingo, 29 enero 2023

UPA pide a Planas que encabece la defensa de agricultores y ganaderos como “protagonistas del futuro”

10 enero 2020
Madrid
Luis Planas

Luis Planas

Comparte esta noticia en tus redes

La confirmación de Luis Planas como ministro de Agricultura, una “buena noticia” para la organización agraria UPA.

La noticia de la confirmación de Luis Planas Puchades como ministro de Agricultura ha sido recogida con optimismo por parte de los pequeños agricultores y ganaderos. UPA ha manifestado su satisfacción por que finalmente exista un Ministerio de Agricultura en el nuevo Gobierno de coalición.

Los agricultores han deseado suerte a Planas tras su nombramiento, y le han recordado la urgencia de los retos que debe afrontar, como la actualización de la Ley de la cadena agroalimentaria, la reforma de la Política Agraria Común europea, la estrategia frente a la imposición de barreras comerciales a los productos españoles o el “muy necesario” impulso que necesita el sistema de seguros agrarios ante el reto del cambio climático.

UPA ha mostrado su disposición a seguir colaborando con el Ministerio dirigido por Planas, en coordinación con los otros estamentos e instituciones que se van conociendo del nuevo Ejecutivo. “Para nosotros el Ministerio de Agricultura es la referencia institucional. Algo irrenunciable. Un Ministerio que debe estar a la vanguardia de nuestra defensa como protagonistas del futuro”, ha explicado Lorenzo Ramos, secretario general de esta organización agraria.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]