domingo, 5 febrero 2023

Planas dejará de ser consejero de Agricultura con la marcha de Griñán

26 julio 2013
Almería
img-defecto

Luis Planas, consejero de Agricultura.

Comparte esta noticia en tus redes

Planas ha tomado esta decisión como consecuencia de «un compromiso personal» con el presidente de la Junta de Andalucía.

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha anunciado este viernes que dejará su cargo en el Ejecutivo andaluz en el mismo momento en el que lo haga el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que esta misma semana ya anunció su intención de abandonar la presidencia de la Junta el próximo mes de septiembre.

Planas ha tomado esta decisión como consecuencia de «un compromiso personal» del actual consejero de Agricultura con el presidente de la Junta de Andalucía. Planas ha descartado que pueda formar parte del nuevo Gobierno de Susana Díaz, ya que, según ha asegurado, «al abrirse una nueva etapa son necesarias nuevas personas», tras lo que destacó que durante esta etapa como consejero se ha sentido «muy honrado y muy satisfecho por el trabajo realizado».

Planas ha recordado que en abril de 2012 el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «tuvo la amabilidad de plantearme que viniera al Gobierno de Andalucía como miembro del Ejecutivo andaluz, algo que es un honor para mí y una inmensa responsabilidad, toda vez que suponía la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, del medio ambiente y la ordenación del territorio».

En ese sentido, se ha mostrado «muy agradecido» a Griñán por haberle hecho ese ofrecimiento «y haberme dado la oportunidad de haber participado en el Gobierno andaluz».

Luis Planas Puchades ya estuvo en el Gobierno andaluz con anterioridad, siendo consejero de la Presidencia (1994-1996) y de Agricultura y Pesca (1993-1994).

Ha sido diputado por Córdoba (1982-1987), diputado del Parlamento Europeo (1986-1993), parlamentario andaluz (1994-1996) y senador (1996). Después desarrolló su trabajo en Bruselas como director de los gabinetes del Vicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín (1996-1999), y del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, entre 1999 y 2004. En este último año fue nombrado embajador de España en Marruecos, cargo diplomático que ejerció hasta su designación como embajador representante permanente ante la Unión Europea (2010-2011).

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*