miércoles, 30 noviembre 2022

Pechina se acoge al PFEA 2013 para el mantenimiento de caminos y mejora de infraestructuras urbanas

31 julio 2013
Pechina
calle Zaragoza Pechina

Imagen de la calle Zaragoza en Pechina.

Comparte esta noticia en tus redes

Se llevarán a cabo dos actuaciones valoradas en 163.316 euros que generarán la contratación de más de diez desempleados del municipio

El ayuntamiento de Pechina tiene solicitadas dos subvenciones por el procedimiento del programa de Fomento del Empleo Agrario 2013 (PFEA) de la Diputación Provincial de Almería. Un programa en cuya subvención participan así mismo la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal, que procura la subvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores desempleados del propio municipio, que en este caso se elevará hasta la cuarentena, según ha explicado la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social incluidos en el proyecto financiado a su cargo.

Desde el ayuntamiento pechinero han optado por acogerse a las subvenciones del PFEA 2013 con objeto de realizar una serie de mejoras necesarias para el municipio al tiempo que posibilitan una generación de empleo, tanto directo como indirecto, como consecuencia de la realización de la obra o servicio, mediante la contratación de los trabajadores participantes y proveedores. Al mismo tiempo que se favorece, por medio de estas actuaciones, la cualificación profesional del trabajador a través de la realización de la obra con la adquisición de formación y experiencia en las técnicas de actuación correspondientes en cada caso.

El consistorio pechinero tiene previsto poner en marcha las obras del proyecto para el mes de septiembre. Para Mª Ángeles Morales, esta iniciativa supone “un triple beneficio para el municipio y sus ciudadanos, especialmente importante en esta difícil etapa de crisis por la que se atraviesa.

Actuaciones
El proyecto a realizar con cargo al PFEA 2013 en Pechina contempla dos actuaciones principales. La primera dirigida al “Mantenimiento de zonas verdes y caminos”, en una primera fase de cara a este 2013, valorada por un importe de 13.238 euros, en la que se propiciará la contratación de diez desempleados del municipio para labores de peón.

La segunda actuación del proyecto municipal será la denominada “Infraestructuras urbanas puntuales 2013”, con un presupuesto de ejecución material de 150.978 euros. Las obras solicitadas por el consistorio pechinero dentro de este marco abarcan infraestructuras varias en distintas localizaciones del núcleo urbano de Pechina, como son: la renovación de redes y pavimento en la calle Zaragoza; y el acerado de las calles Hermanos Machado, Ramón y Cajal y Avenida Andalucía.