martes, 17 mayo 2022

Pechina pide a Diputación la mejora de la antigua carretera con Rioja

2 abril 2012
Pechina
reunión Óscar Liria y alcaldesa Pechina

El diputado provincial junto a la alcaldesa de Pechina.

Comparte esta noticia en tus redes

La alcaldesa y el diputado de Agricultura trataron las necesidades del municipio en materia agrícola

El Ayuntamiento de Pechina ha solicitado a la Diputación Provincial de Almería un estudio técnico sobre el coste de la mejora de la antigua carretera Pechina-Rioja, un camino rural que da acceso a numerosas explotaciones agrarias que circundan por este municipio del Bajo Andarax. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha mantenido una reunión en este municipio con la alcaldesa, Mari Ángeles Morales, y el concejal de Obras Públicas para conocer de primera mano las necesidades del municipio en materia agrícola.

La alcaldesa ha defendido la necesidad de hacer un estudio de valoración del gasto que supondría la remodelación de esta vía rural que conecta también con la carretera de los Baños de Sierra Alhamilla. Según ha explicado, la intención es poder mejorar la seguridad de este camino rural modificando la sección, dándole una mayor anchura, y modificando el trazado, eliminando las curvas o puntos más peligrosos.

En este sentido, diputado y alcaldesa han comprobado ‘in situ’ el alto tráfico de turismos y camiones debido a la gran densidad de explotaciones agrícolas que se encuentran en sus inmediaciones, que es uno de los grandes focos de empleo del municipio. Óscar Liria ha asegurado a la alcaldesa que desde su área van a ponerse manos a la obra para poder entregar al Ayuntamiento este estudio de valoración que la alcaldesa ha pedido.