domingo, 25 septiembre 2022

Best Pack premia la campaña ‘Andalucía, Sabe’ con el bronce a la mejor gráfica

29 marzo 2012
Sevilla
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Las piezas premiadas en este concurso bienal se exponen en el espacio ‘The Alimentaria Hub’

La décimo tercera edición de los premios Best Pack ha galardonado a las piezas gráficas que componen la campaña ‘Andalucía, Sabe’ del distintivo agroalimentario ‘Calidad Certificada’ con el reconocimiento de bronce a ‘Best Gráfica’ en la categoría de campañas institucionales y genéricas.

Estos anuncios de la marca de calidad de la Consejería de Agricultura y Pesca, realizados por DEC, forman parte de una campaña que, como bien explicaba la consejera, Clara Aguilera, durante la presentación de la misma, “conjuga el saber y buen hacer de nuestros productores, el sabor de nuestros productos y la sabiduría del pueblo andaluz”. Y es que esta acción publicitaria se basa, además de en este juego de palabras relativo a los diversos significados de la palabra “saber”, en mostrar el paralelismo existente entre la gran calidad de los alimentos andaluces y el estilo de vida de los habitantes del sur de España.

En los elementos visuales que la componen se destacan las excelentes cualidades organolépticas y los beneficios de los productos de Andalucía apoyándose en imágenes evocadoras de su paisaje, su clima y el carácter de los andaluces, entre otros conceptos.

La campaña, que cuenta tanto con anuncios para insertar en prensa y soportes de publicidad exterior como con cuñas de radio, tiene un carácter eminentemente visual y, por tanto, las piezas gráficas se han forjado como elemento clave de la misma.

Los premios Best Pack, reconocimientos dedicados al marketing alimentario, se celebran de forma bienal coincidiendo con la muestra Alimentaria, en cuyo espacio ‘The Alimentaria Hub’ se exponen durante los cuatro días de duración de la muestra todas las piezas que han concursado este año. Las siete modalidades a las que pueden inscribirse las piezas creativas que participan en este concurso son ‘Best Spot’, ‘Best Gráfica’, ‘Best Packaging’, ‘Best Promo-Direct’, ‘Best Display-PLV’, ‘Best Interactive’ y ‘Best Corporate Identity’.

Distintivo agroalimentario andaluz

Calidad Certificada es la marca de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que ofrece una garantía de calidad para el consumidor y diferencia en el punto de venta a los productos agroalimentarios y pesqueros adscritos a la misma al tiempo que les aporta un valor añadido. Este distintivo, cuyo uso para los alimentos está regulado por el Decreto 229/2007 de 31 de julio, vincula la imagen de los productos con valores de seguridad y confianza y ofrece a los empresarios la posibilidad de participar en diversas acciones de promoción como, por ejemplo, la participación en ferias y certámenes del sector con el fin de dar a conocer la marca a nivel nacional e internacional.

Las empresas interesadas en beneficiarse de las ventajas de esta marca pueden solicitar el uso de Calidad Certificada para productos que están amparados a su vez por una Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o Especialidad Tradicional Garantizada, que proceden de producciones ecológica e integrada o que están certificados por un organismo autorizado y registrado por la Consejería de Agricultura y Pesca en base a pliegos de condiciones públicos o privados.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*