jueves, 18 abril 2024

Nunhem presenta en Almería su segunda revolución en pepino

4 diciembre 2014
Almería
nunhem 3

Presentación de las nuevas variedades de Nunhem

Comparte esta noticia en tus redes

Mas de doscientos profesionales del sector han asistido a la presentación de las nuevas variedades de pepino de la marca Nunhem, pensados para exportar a mercados lejanos

La empresa Bayer CrooScience Vegetable Seeds ha elegido la provincia de Almería para presentar, ante más de doscientos operadores nacionales, las dos nuevas variedades de pepino, Nibali F1 y Contador F1 que, junto a Alpita F1, completan la línea Q.verde con la que la marca Nunhem pretende “la segunda revolución en el campo”.

En los salones del Hotel La Envía, técnicos de Nunhem han explicado a los asistentes los pormenores de cada una de las variedades de la línea Q.verde que se complementan en calendario y permiten, por primera vez, ofrecer una gama completa en este mercado que facilita la producción durante los doce meses del año y en cualquier zona de España, siempre en cultivo protegido.

nunhem 1
Las tres variedades de pepin de la línea Q.verde

Nunhem pretende con esta nueva línea mantenerse como referente de color, uniformidad y conservación postcosecha.

En cuanto a las variedades presentadas este jueves, Nibali F1 para cultivos con calor y Contador F1, para ciclo medio, Juan Carlos Rodriguez, especialista de pepino en Bayer CropScience Vegetable Seeds, ha explicado que “estamos convencidos de que Nibali F1 y Contador F1 van a seguir el camino marcado por Alpita F1, con un claro beneficio para el agricultor y también para el canal de comercialización”.

Estas variedades aportan un plus de calidad y ofrecen un color verde oscuro muy atractivo, más uniformidad y una mayor vida útil. En este sentido, Alpita F1, Nibali F1 y Contador F1 conservan durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, una característica que convierte a estas variedades en las más indicadas para la exportación a los mercados más lejanos. Otra característica que comparten las tres variedades de Q.verde es una piel brillante, crujiente y muy espinosa, con un aspecto tradicional de pepino español que las hace especialmente atractivas, tanto en su primera venta como en la comercialización en su destino final.

Durante la jornada de presentación también se ha hecho balance sobre el «excelente» comportamiento comercial de Alpita F1, que fue el primer referente de Q.verde y que ha servido de inspiración para la ampliación de la gama.