lunes, 23 mayo 2022

Asaja y Coag anuncian una nueva movilización en la capital para conseguir una «fiscalidad justa para los agricultores de Almería»

14 mayo 2019
Almería
Foto Coag

Foto Coag

Comparte esta noticia en tus redes

Asaja y Coag solicitan al ministro de Agricultura, Luis Planas, que atienda la petición del sector y «que no se esconda tras los informes, debe explicar a aquellos a los que el granizo o el tornado echaron abajo su explotación, o a los agricultores y ganaderos afectados por una sequía que nos acecha, que los motivos no están justificados, y más cuando el sector y la propia Consejería los ha incluido en los diferentes informes”. aseguran

Las organizaciones agrarias Coag y Asaja anuncian nuevas movilizaciones para este jueves 16 de mayo. Como la pasada semana, se concentrarán a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en Almería con el fin de seguir presionando al Ejecutivo y poder conseguir una rectificación por parte de Hacienda, de la Orden de los módulos de 2018, de forma que incluya a zonas y productos que el año pasado se vieron afectados por diferentes situaciones, «que provocaron una merma importante en el desarrollo de las cosechas para la agricultura y la ganadería en la provincia», aseguran en una nota conjunta Asaja y Coag.

El pasado jueves, en el transcurso de la movilización, los representantes de Asaja, Pascual Soler, y Coag, Andrés Góngora,  fueron recibidos por el subdelegado del Gobierno en Almería que recibió sendos escritos para los ministros de Agricultura y Hacienda.  «En dicho encuentro, el subdelegado mencionó la necesidad de que la Consejería de Agricultura rectificara su solicitud, al considerar, el Ejecutivo central, que dicho informe era impreciso», añaden.

Tras ese encuentro, los representantes de Asaja y Coag se reunieron con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, quien les confirmó que la Consejería había realizado su petición de corrección de errores al ministro de Agricultura.

“La pelota está ahora en el tejado del Ministerio de Agricultura que tiene en su mano la posibilidad de trasladar a Hacienda la petición de esta corrección de errores, porque existen en esta Orden, y queda aún margen de maniobra para ello. Desde el sector reiteramos nuestra invitación a Planas a que venga a la provincia o a abordar este asunto en una reunión con el sector de la provincia”, señalan en la nota.

Asaja y Coag solicitan en el escrito al ministro de Agricultura, Luis Planas, que atienda la petición del sector ya que los motivos de esta corrección están más que justificados. “El ministro no puede esconderse tras los informes, debe explicar a aquellos a los que el granizo o el tornado echaron abajo su explotación, o a los agricultores y ganaderos afectados por una sequía que nos acecha, que los motivos no están justificados, y más cuando el sector y la propia Consejería los ha incluido en los diferentes informes”.

Ambas Organizaciones recuerdan, tal y como lo hicieron el jueves, que el campo de Almería es reivindicativo y que no se cansa, “nosotros no vamos a dejar a los agricultores abandonados y seguiremos luchando y haciendo las actuaciones que sean necesarias. Es necesario un cambio de opinión de forma urgente”.

Por ello, se prevé una nueva concentración este jueves día 16 mayo a las once horas ante la Subdelegación del Gobierno donde se continuará con la reivindicación de días pasados.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]