sábado, 21 mayo 2022

Morera&Vallejo iniciará la producción de plásticos la próxima semana

19 junio 2013
La Envía
IMG_0492

Antonio Morera y Lorenzo Espinosa durante la presentación.

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente del grupo, Antonio Morera Vallejo, ha anunciado que se crearán alrededor de 200 nuevos empleos en las sedes de Almería y Valencia

La próxima semana las fábricas que forman parte del Grupo Morera&Vallejo reiniciarán su producción de plásticos, tal y como ha explicado hoy el presidente del mismo, Antonio Morera Vallejo, en  la presentación de la nueva división de plasticultura del grupo celebrada en el hotel La Envía y donde ha dejado claro que su grupo empresarial aspira a ser el referente de plásticos para los agricultores.

Morera también ha explicado que para lograr este objetivo, el grupo tiene diseñado una hoja de ruta que pasa de modo inmediato por desarrollar un «ambicioso plan de viabilidad comercial en todos los ámbitos en los que hasta el momento ha tenido una buena penetración de mercado los productos de Plastimer, Macresur y Torres Film».

En este sentido, Vallejo ha defendido con rotundidad el firme objetivo de consolidar para el mundo de la plasticultura nacional e internacional «el liderazgo que durante años han tenido las empresas Plastimer, Macresur y Torres Film», adquiridas por la nueva sociedad Morera&Vallejo Industrial.

Para ello ya se han reabierto las plantas de Almería y la de Valencia y se están incorporando trabajadores a las mismas, muchos de ellos procedentes de Plastimer porque, según ha dejado claro Morera Vallejo «queremos contar con esos trabajadores porque para nosotros son muy validos». De hecho, y según ha anunciado se crearán alrededor de 200 nuevos empleos en estas dos sedes. En este sentido, Morera Vallejo también se ha mostrado «muy satisfecho con poder contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo en un compromiso con la economía y las empresas de Almería y Andalucía y de esta forma, ayudar a reactivar el mercado y poder salir poco a poco de la compleja situación en la que se encuentra el país».

El presidente de este grupo empresarial también ha destacado que la nueva división empresarial adquiere todos los activos productivos y comerciales pertenecientes al Grupo Inversiones Plásticas, TPM y, para ello, en la primera etapa de desarrollo de las empresas Morera&Vallejo Industrial se prevé una inversión próxima a los 25 millones de euros, con un objetivo de producción de unas 20.000 toneladas de plástico y una facturación cercana a los 40 millones de euros.

Contribución de la industria auxiliar
Por otra lado, José Manuel Ortiz, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha destacado la contribución de la industria auxiliar de la agricultura “a la difusión y consolidación del ‘modelo Almería’ como un referente mundial en la producción de hortalizas y frutas de calidad”. Así lo ha manifestado hoy durante su intervención en el acto de presentación de la división Morera & Vallejo Industrial, en la que este grupo empresarial ha dado a conocer su proyecto para la reapertura de las fábricas de plástico para la agricultura de Plastimer y Macresur, en El Ejido.

El delegado de la Consejería ha valorado el esfuerzo que realizan empresas del sector hortofrutícola y de su industria auxiliar por generar riqueza y empleo, “esfuerzo que es aún más meritorio si tenemos en cuenta los momentos de dificultades económicas y financieras en los que nos encontramos. Por este motivo, que una empresa como Morera & Vallejo apueste por la agricultura de Almería y decida arriesgar en un proyecto de esta dimensión, es una decisión que merece nuestro reconocimiento y el deseo de éxito. Porque su éxito, sin duda, será también beneficioso para nuestro sector industrial, para nuestra agricultura y, en general, para la economía de nuestra provincia”.

En este esfuerzo del sector privado, según ha manifestado el delegado de la Junta, “el Gobierno andaluz mantiene su apoyo a la industria auxiliar agrícola en investigación y desarrollo, y al mismo tiempo, respalda la transferencia del conocimiento a las empresas para aumentar su competitividad”. En este sentido, José Manuel Ortiz se ha referido al Instituto de Investigación y Formación Agrícola y Pesquera de la Junta, el Ifapa; a la Universidad de Almería; al Parque Científico Tecnológico de Almería, el PITA; a Tecnova, la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, y la Fundación Cajamar.