domingo, 29 enero 2023

El modelo Almería destaca en el pabellón 9 de Fruit Attraction 2017

19 octubre 2017
Madrid
Fruit Atracttion

Comparte esta noticia en tus redes

Almería es a la agricultura intensiva lo que Silicon Valley a las nuevas tecnologías. Las empresas familiares que comenzaron a participar en los nuevos cultivos bajo plástico sobre tierra poco productiva, ahora son referentes en todo el mundo y, cada año se reinventan, sorprendiendo con técnicas, sabores, presentaciones, certificaciones y garantías para un consumidor que cada vez come más verdura.

Comer sano, además de ser necesario, está de moda. Las frutas y hortalizas frescas comienzan a tomarse como snack entre comidas y son aceptadas por los más pequeños de la casa como algo rico. Al menos en ese empeño andan genetistas y casas de semillas, semilleros, comercializadoras, distribuidoras, dinamizadores, educadores y especialistas en marketing, por poner solo algunos ejemplos de los agentes de la cadena agroalimentaria implicados en crear un hábito alimenticio saludable entre la población en general y, en especial entre los mas pequeños.

Las exigencias del consumidor, la nuevas tecnologías, la aparición de nuevos operadores, el crecimiento del mercado, son algunos de los factores que han influido en este cambio. En la actualidad, las empresas del sector agroalimentario destinan gran parte de sus recursos a la investigación y control de sus productos que se comercializan con garantía de calidad y salubridad.

Tal vez por ello, Fruit Attraction, la feria de fruta y hortalizas frescas para profesionales, se hace más grande e interesante en cada edición.  Este año, 2017, se ha vuelto a batir récord de participación de expositores, profesionales y medios acreditados para asistir a Ifema. En la jornada inaugural, la ministra Isabel García Tejerina volvió a apoyar con su presencia el evento al que no faltaron multitud de representantes políticos, empresarios del sector y caras conocidas del mundo de la televisión, la alta cocina y el espectáculo.

foto familia distiguindos (3)
Entrega de los reconocimientos ADN Agro de Cajamar

Dentro de Fruit Attraction, el pabellón 9 es el auténtico protagonista para los profesionales interesados en fruta y hortaliza producida en invernadero. El pabellón de Andalucía integra casi un centenar de estands procedentes de Almería, considerado el Silicon Valley del cultivo de hortalizas bajo abrigo. Allí se encuentran las sedes de las empresas líderes en el mundo en su sector.  Precisamente fue en Almería en donde la multinacional Rijk Zwaan realizó hace unas semanas su première para presentar las nuevas variedades con las que aspira a renovar el premio a la innovación que le fue otorgado en la pasada edición.

La ministra de Agricultura visitó el estand de La Unión, empresa líder en exportación de hortalizas

En el pabellón 9 también se encuentra el Grupo Alhóndiga La Unión, líderes en exportación de hortalizas, que acaba de incorporar a su cartera 150 hectáreas de tomate de Cabo de Cata para su comercialización en más de 60 países.

Equipo comercial de Cristalplant en Fruit Attraction

El Grupo Cristalplant otro de las empresas punteras en el mundo en planta ornamental y semillero que, a pesar de encontrarse en plena ampliación de sus instalaciones y renovación de su almacén, no ha querido faltar a la cita con Fruit Attraction 2017.

Otro grupo con ADN almeriense implantado en todo el territorio nacional es Cajamar, motor de la agricultura, que también se ubica en el pabellón andaluz y que se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los profesionales del sector.

Fruit Attraction tiene una duración de tres días. El miércoles está centrado en la inauguración y en la presencia de autoridades y representantes políticos. El jueves, más profesional y técnico, la mayor parte de los estands cuentan con degustaciones. Cocineros de reconocido prestigio acuden a la feria a mostrar diferentes platos, tapas y recetas con los que se puede disfrutar de la verdura mientras los comerciales se reúnen con sus clientes para cerrar operaciones, entablar contactos o mantener la cartera.  El vienes, muchos visitantes suelen dedicarlo a conocer otras ofertas, competidores, curiosidades y novedades agrícolas de otras zonas de producción.

La provincia de Almería recibe cada año cientos de visitas de delegaciones que estudian el modelo Almería de producción y comercialización de productos hortofrutícolas para exportarlo a sus países. Para ellos, Fruit Attraction, ofrece el aliciente de poder visitar a muchos de los protagonistas de ese modelo, que ha sido considerado el mayor modelo de agricultura familiar de éxito del mundo.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*