domingo, 5 febrero 2023

Medio millar de escolares del municipio se educan en valores medioambientales gracias al proyecto ‘Hoja por hoja’

21 noviembre 2012
El Ejido
img-defecto

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, con varias escolares.

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento y la Fundación Cajamar colaboran en un programa dirigido a concienciar a los escolares en la recuperación del medio ambiente en zonas áridas

El Ayuntamiento de El Ejido y la Fundación Cajamar, a través de su Centro de Innovación Agroalimentaria y Sostenibilidad ‘Las Palmerillas’, colaboran conjuntamente en un proyecto de concienciación medioambiental en el que participan medio millar de escolares del municipio.

El programa, denominado “Hoja por hoja”, es una actividad educativa relacionada con la problemática que genera la aridez respecto a la recuperación medioambiental. El proyecto se desarrolla en dos escenarios distintos en días diferentes, el teórico tiene lugar en el colegio y el práctico se desarrolla sobre el terreno con la plantación de árboles en terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento.

Esta mañana, les ha tocado el turno a los alumnos del CEIP Loma de Santo Domingo que han tenido la oportunidad de participar en una jornada práctica con la plantación de lentiscos y acebuches en algunas calles situadas a espaldas del Palacio de Justicia de El Ejido.

En esta actividad han participado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio, Manuel Gómez Galera, quienes han acompañado en la siembra a más de un centenar de alumnos.

El concejal ha explicado que “el día de la plantación refresca todo el conocimiento enseñado en el colegio a través de charlas y talleres y se les da a cada alumno una planta adulta lista para su plantación, además se les presta una pala de trabajo de jardinería y se les orienta sobre cómo tienen que realizar la plantación”.
Los escolares siembran las plantas, procedentes del vivero de la Fundación Cajamar, y les ponen su nombre. En este sentido, el edil ha remarcado que “se trata de un proyecto educativo muy importante ya que sirve para concienciar a los más pequeños sobre el respeto al medio ambiente y sobre la necesidad de trabajar por su conservación”.