viernes, 20 mayo 2022

Lovemysalad: La red social de la comida sana

4 diciembre 2012
Almería
img-defecto

Una de las ensaladas que se pueden ver en la red social.

Comparte esta noticia en tus redes

Los amantes de las ensaladas ya pueden subir sus propuestas a esta red social donde la comida sana es su leiv motiv

Los fans de las ensaladas están más que de enhorabuena. De hecho, si usted se siente tentado ante una buena ensalada tiene ahora su oasis, gracias a la red social lovemysalad de Rijk Zwaan. Lovemysalad es una red social de ensaladas, de fans de las mismas. “Nosotros les llamamos salads lovers, amantes de las ensaladas es la traducción literal, y, en general es gente a la que le gusta la comida sana, el mundo verde…», asegura Yolanda Granados, Community Manager de lovemysalad.

Esta red social es el lugar perfecto, ideal para aquellas personas que disfrutan de “la comida fresca, natural”. Además, es un lugar donde los amantes de lo ecológico, sean del lugar que sean, aportan sus ideas de ensalada. Es, por decirlo de alguna manera, una especie de Vademecum de las ensaladas, donde, por cierto, los amantes de la comida cruda, raw food, participan con asiduidad.

Como toda red social que se precie, el objetivo de lovemysalad es que sean cuantas más personas mejor las que aporten sus ideas sobre ensaladas, una información que le será muy útil a Rijk Zwaan porque así podrá conocer más y mejor las preferencias del consumidor. Precisamente éste es uno de los objetivos que persigue la casa de semillas con la puesta en marcha de este concepto, conocer los gustos y preferencias del consumidor. “Nosotros, dentro de la cadena entre producción y consumidor, estamos al principio porque somos los que proporcionamos las semillas para que se planten y crezca la planta, mientras que el consumidor está al final de la cadena y queríamos hacer algo para comunicarnos con él”, explica Yolanda Granados, quien añade que “nos pareció que utilizar el mundo de las redes sociales era una oportunidad magnífica para llegar al consumidor final”.

Obtener feedback
Con lovemysalad no sólo se conocen las preferencias de los consumidores en lo que a ensaladas se refiere, sino que además se consigue ese feedback necesario. La red social promueve el consumo de fruta y verdura fresca, de comida saludable, pero también ofrece la posibilidad de obtener un feedback, con lo que la empresa puede “saber qué le gusta al consumidor final y qué no, cuáles son sus preferencias y cuáles no”.

La idea de lovemysalad nació en Australia. Allí fue donde se gestó esta curiosa red social que ya tiene un gran número de seguidores por todo el mundo y que va creciendo en progresión geométrica en distintos puntos del planeta. Todos los días surge algún improvisado chef con ganas de presumir de ensalada en un show cooking universal, cuya plataforma es esta red social. A una velocidad vertiginosa los usuarios de esta red social van subiendo las recetas de sus ensaladas, lo que ocasiona en algunos envidia y en otros unas ganas enormes de consumir las más variopintas ensaladas y con las combinaciones más ingeniosas.

Sin embargo, la red social no es sólo un gran escaparate de recetas de ensaladas en idiomas como inglés, francés, español, holandés, alemán e italiano. Ofrece a sus usuarios más valores añadidos. En este sentido, hay varios apartados como son: el de las propias ensaladas o un lugar llamado la Salapedia, donde se definen conceptos propios de las ensaladas. Asimismo, la red social cuenta con un apartado de noticias y otro más “en el que chefs, productores o consumidores que colaboran con nosotros promocionan el consumo de fruta fresca y verdura en ensalada”.

La red social es una constante fuente de información para todos, tanto para el consumidor, que puede enseñar y ver las ensaladas más inverosímiles, como para la propia empresa, que conoce de primera mano las preferencias del consumidor. Además, y tal y como asegura Yolanda Granados, esta red se complementa muy bien con otras como pueden ser Facebook o Twitter y donde también está presente lovemysalad. En este sentido, asegura que “estamos en las redes sociales y, sobre todo, nos va muy bien en Facebook. Nos estamos complementando con la parte de lovemysalad en Facebook”. Reconoce que “no es sencillo que de entrada mucha gente haga una ensalada y la cuelgue en la red”, aunque confiesa que la respuesta de lovemysalad en Facebook está siendo muy positiva. “Tenemos muchos seguidores y le dan a ‘me gusta’, por lo que estamos creciendo. Para ello, intentamos poner contenidos, conseguir interacciones y que la gente, más que subir su ensalada, nos cuente qué es lo que le gusta y qué no. Cómo la prefieren, cómo la aliñarían, si prefieren sólo la ensalada o con carne o pescado o cuáles son los tipos de ensalada según el país del que provengan”.

Sin embargo, los amigos de las ensaladas no se quedarán solamente en su labor en las redes sociales, ya que desde Rijk Zwaan están pensando en “crear una red de restaurantes lovemysalad. En Holanda ya tenemos uno, restaurante Rossio de Delft, y en Australia otro, pero estamos buscando uno a nivel local en Almería y también otro u otros en Madrid”. El objetivo es que en esos restaurantes “se puedan hacer eventos lovemysalad y que el restaurante o los restaurantes colaboren con nosotros a la hora de darnos ese feedback sobre las personas que consumen ensaladas en ellos y que puedan colaborar incluso con recetas”.

Premio
El éxito de esta red social de amigos de las ensaladas es tal que en la pasada edición de Fruit Attraction, celebrada en Madrid, ganó uno de los Premios Estrellas de Internet 2012, organizados por la revista española Fruit Today y la asociación Proexport. Estas distinciones se conceden a las compañías que, durante 2012, se han destacado más en cada uno de los aspectos cubiertos por Marketing online.

Silvia Cicioni, quien coordina las actividades lovemysalad para Rijk Zwaan, recibió el premio junto con el director Ricardo Ortiz y el coordinador de cultivo de lechuga, José Luis Sáiz de RZ Ibérica. Pero no sólo la red social cosecha premios, ya que, en el futuro, los propios usuarios también tendrán sus premios, ya que desde Rijk Zwaan se está pensando en hacer “promociones, eventos o concursos”.

De esta manera, cualquiera que quiera participar en esta gran familia no tiene más que dirigirse a esta web: www.lovemysalad.es o a www.lovemysalad.com Allí tan sólo tendrá que registrarse como en cualquiera otra red social. También puede hacerlo a través de su página de Facebook.

Así que, ya sabe, que si lo que quiere es presumir de ensaladas, su lugar es esta red social. Pruebe, haga una y ya verá cómo, en unos segundos, su ensalada la conocerán hasta en las Antípodas.