domingo, 14 agosto 2022

Los trabajadores de la SAT Canalex alcanzan un acuerdo con la empresa para volver al trabajo

3 diciembre 2013
El Ejido
huelga canalex

Trabajadores de Canalex en huelga

Comparte esta noticia en tus redes

Se ha fijado un calendario de pagos que comienza este martes con el abono del primer salario atrasado a 12 trabajadores. En siete meses la empresa se ha comprometido en estar al día.

Los trabajadores de la SAT Canalex han llegado a un acuerdo con representantes de la empresa para poner fin a la huelga indefinida que mantienen desde el pasado mes de noviembre por el impago de sus salarios.

Este martes podrían volver a sus puestos de trabajo si se abona a lo largo de la jornada un primer pago de nóminas atrasadas a una parte de la plantilla.

El acuerdo que se ha alcanzado entre trabajadores y la gerencia de Canalex consiste en abonar un pago a los 12 empleados que más salarios adeudan como gesto de buena fe. Además se ha establecido un calendario para abonar los sueldos al resto hasta ponerse al día.

La próxima semana ha de abonarse un salario a toda la plantilla y, a partir del próximo 20 de diciembre, la empresa debe abonar el sueldo del mes de noviembre, según el acuerdo previsto.

Así sucesivamente, cada mes se abonará la última nómina por mes trabajado y una de las mensualidades atrasadas, con lo que en siete meses los trabajadores estarán al día, en caso de que no se produzcan incumplimientos.