La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ana Romero, acompañada por el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, ha realizado esta tarde una visita técnica a las instalaciones de la cooperativa Murgiverde, en El Ejido, una de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas andaluzas que más inversiones realiza en programas operativos. Para el programa de este año, la cooperativa ejidense prevé una inversión total de más de 6 millones de euros, inversión a la que le corresponden ayudas públicas de algo más de 3 millones.
En el marco 2009-2013 de los Programas Operativos, la OPFH Murgi-verde ha previsto una inversión global de más de 32 millones de euros, de los cuales, el 50% corresponderán a fondos comunitarios. Con estos programas, los casi 550 socios que forman parte de esta sociedad cooperativa que preside Manuel Galdeano, están llevando a cabo proyectos para la modernización de sus invernaderos, la planificación y comercialización de productos, actuaciones medioambientales y la concentración de la oferta.
Ana Romero, que ha valorado el esfuerzo de los productores almerien-ses para mejorar sus explotaciones, participará mañana en Almería en una jornada sobre OPFH en la que, entre otros asuntos, se analizarán los resulta-dos de la tramitación de los programas operativos y sus modificaciones para los ejercicios 2011 y 2012, así como las novedades y planes de control para este ejercicio.