El municipio de Vera debatirá en pleno la promoción de huertos ecológicos urbanos en su término municipal. Se trata de una moción que ha presentado el concejal no adscrito Jose Manuel Caparrós Rasmussen, quien plantea al Ayuntamiento la promoción de este tipo de instalaciones.
Razones de primera necesidad que coexistirían con buenas prácticas de cultivo, además de aspectos saludables o lúdicos, son las que Caparrós expone en su argumentario, «la base es hacer estos huertos urbanos con un diseño en pequeños módulos entre 40 y 60 m2 que se cederían a personas interesadas de todas las edades, preferentemente desempleadas, jubiladas y personas en situación de exclusión social. El Ayuntamiento cedería parcelas municipales para este fin, ya que en nuestro pueblo existen gran cantidad de solares vacíos, donde se podría impulsar una red de huertos urbanos ecológicos con estas categorías, donde podrían entrar además, muchos de los propietarios que podrían cederlos a cambio de una bonificación o exención fiscal, con una duración mínima de tres y prorrogable hasta un máximo de diez años». Estas parcelas, matiza el concejal, serían repartidas de forma igualitaria y poniendo mucho énfasis a las familias que pasan por muchas dificultades.
La propuesta de Caparrós, según la moción, es que los huertos se deben acondicionar para que sean una zona más del municipio estando a medio camino entre un parque y un cultivo para que los ciudadanos puedan disfrutar de este nuevo activo y se deberían de acondicionar mediante caminos perimetrales, bancos, setos, por ejemplo.