lunes, 23 mayo 2022

Los ‘1001 Gazpachos’ repitieron éxito este fin de semana en Almerimar

29 julio 2013
El Ejido
img-defecto

Los concejales también repartieron los gazpachos.

Comparte esta noticia en tus redes

Se ofrecieron gazpachos elaborados a base de pera, melón, pimiento asado, sandía, berenjena, pepino con toque de miel y tomate y albahaca

La actividad de los ‘1001 Gazpachos’, que se ha celebrado este fin de semana en la Playa de Poniente de Almerimar, tuvo una afluencia masiva de asistentes repitiendo el éxito del año pasado. En total se prepararon ocho gazpachos diferentes; aparte del tradicional, se ofrecieron gazpachos elaborados a base de pera, melón, pimiento asado, sandía, berenjena, pepino con toque de miel y tomate y albahaca.

Desde el gobierno local se ha agradecido la implicación de las empresas colaboradoras en este evento.  En este sentido, la Unión y SAT Agroiris fueron las empresas que se encargaron de donar todas las frutas y hortalizas y, por su parte, El Corte Inglés participó donando el resto de ingredientes necesarios para la elaboración de los gazpachos; asimismo, el Hotel AR Almerimar cedió el espacio y los utensilios de cocina para su elaboración.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha querido, asimismo, agradecer a todos los voluntarios y a los técnicos del área de Turismo y Comercio «sin cuya dedicación totalmente desinteresada habría sido imposible que esta iniciativa sea todo un éxito por segundo año consecutivo».

La afluencia fue realmente significativa, siendo muchos de los asistentes a esta degustación los participantes en la I Carrera Solidaria que organizó la Asociación de Lucha contra el Cáncer en El Ejido, que se desarrolló a escasos metros del lugar donde se servían los gazpachos.

En las imágenes podéis ver, entre otros, a la concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de El Ejido y al concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, sirviendo gazpacho a los asistentes. Asimismo, también estuvieron otros ediles del equipo de gobierno que tampoco quisieron perderse esta cita con la mejor gastronomía del municipio.