viernes, 1 julio 2022

Las mujeres almerienses apuestan por otro modelo de desarrollo rural

16 octubre 2012
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Un centenar de féminas de la provincia se ha desplazado hasta Valencia para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, jornada que incluye, además, una muestra de artesanía

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR de UPA conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales apostando por otro modelo de desarrollo para el medio rural. Desde Almería se han desplazado a Valencia 100 mujeres para asistir a los actos que conmemoran el día. Paralelamente, se celebrará -abierta al público- una muestra de artesanías realizadas por mujeres de todos los territorios que acuden al acto.

Además desarrolla, a través del Plan Avanza II del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la comunidad virtual para empresarias y emprendedoras del medio rural www.comunidadhorta.org. El proyecto se enmarca dentro del Programa de “TIC por la Igualdad de Género en el empleo” del área “Uso y confianza en Internet: una apuesta por la Innovación” de la Estrategia 2011‐2015 del Plan Avanza.

Este proyecto se está desarrollando en 13 municipios andaluces: Huéneja, Valle del Zalabí, Abrucena, Abla, Gérgal, Laujar, Alboloduy, Tíjola, Armuña de Almanzora, Santa Fé de Mondujar, Chirivel, Rioja y Oria. Se está trabajando con mujeres emprendedoras y empresarias que residen en éstos municipios de menos de 5000 habitantes y que quieran incorporarse al mercado laboral, fundamentalmente a través de la puesta en marcha de una iniciativa empresarial y entre quienes ya tienen o han tenido experiencia en el ámbito empresarial.