jueves, 26 mayo 2022

Las monodosis de aceite, el negocio del año

15 enero 2014
Nacional
Aceitera rellenable

Aceitera rellenable

Comparte esta noticia en tus redes

Las compañías de hostelería, restauración y catering tienen que poner a disposición del comensal, desde este mes, envases que no puedan ser rellenados.

Las empresas oleícolas se preparan para responder al reciente Real Decreto que prohíbe las aceiteras rellenables a partir de enero de 2014 en hostelería y, con ello, multiplicar las ventas de monodosis, pequeñas botellas y tapones con sistemas de protección que impidan su reutilización.

Las compañías de hostelería, restauración y catering tienen que poner a disposición del comensal, en barras y mesas, envases que no puedan ser rellenados una y otra vez desde este mes, con un período de transitorio hasta el 28 de febrero para liquidar existencias.

El aceite se presentará en España con el etiquetado que certifica origen y la calidad, un modelo que ya aplican Italia y Portugal.

Estos formatos inviolables y con garantía de origen están ideados a prueba de fraude y falsificación al consumidor, y abren casi infinitas posibilidades de diseño a envasadores.

Los envases de plástico de 5 litros quedarán reservados para el uso en las cocinas y ya no serán la reserva inagotable para rellenar las aceiteras de toda la vida.